fbpx

Alcobas juveniles en Medellín

Una de las tareas más difícil al momento de elegir la decoración de interiores y el mobiliario para sus hogares, es el diseño de las alcobas juveniles en Medellín para sus hijos. Cualquier persona que tenga un adolescente en casa sabe que pasan horas en sus habitaciones, por lo que es necesario que cuenten con un espacio cómodo y que refleje un estilo único y personal. La mayoría de los jóvenes buscan rendir un homenaje a su personalidad, al tiempo que el espacio sea funcional, sofisticado y elegante.

Esto representa un gran reto para todos padres, puesto que trabajar en este espacio requiere de tiempo y encontrar el mejor mobiliario, como con el que contamos en BIKA, donde los apoyaremos para crear el espacio ideal para sus hijos, con mobiliario de la más alta calidad, de materiales resistentes y diseños únicos.

¿Cómo actualizar la alcoba de sus hijos con BIKA?

La solución perfecta para actualizar la habitación de sus es comenzar con un proyecto y no tratar de comprar las cosas de manera independiente. Iniciar con una idea es la manera más fácil y divertida para seleccionar el mobiliario de las alcobas juveniles, de igual manera podrán involucrar a sus hijos, lo que tendrá un mejor resultado y eviten volverse locos.

También es importante buscar el apoyo de un diseñador de interiores para poder seguir las mejores tendencias en decoración de los hogares, ya que la combinación de piezas de mobiliario, como camas, escritorios, estanterías, entre otros puede salirse de control si no se eligen adecuadamente. Los jóvenes suelen tener gustos muy variados y en su afán por participar en el diseño pueden hacer que las alcobas juveniles en Medellín no tengan el resultado final que se busca. Por ello es importante estar en contacto con un especialista.

De igual manera, deben establecer un presupuesto, así podrán tener un objetivo de diseño y elegir entre el amplio catálogo de productos que encontrarán en BIKA, el que mejor se ajuste al capital disponible.

A continuación, comentaremos algunos consejos que los ayudarán a encontrar la alcoba perfecta para los adolescentes y puedan tener la habitación soñada para sus hijos.

  1. Seleccionen bien la cabecera de la cama

A pesar de ser una parte importante de la alcoba, muchas personas la ven como un accesorios, por lo que la dejan al final y tratan de ahorrar lo más posible. No obstante, cuando se trata de actualizar la habitación de un adolescente, los mejor es invertir lo suficiente, pueden optar por un marco que cuente con estanterías o cajones o un cabecero de cama clásico y de calidad que sea cómodo y brinde un gran estilo. Lo mejor es siempre optar por una cabecera atemporal y de buena calidad, ya que será una «ancla» (como se conoce en diseño de interiores) en la habitación y se adaptará a la perfección con sus hijos en los próximos años.

  1. Agregar elementos personalizados al gusto de sus hijos

Al diseñar una alcoba juvenil, es importante contar con elementos personalizados que seleccionen sus propios hijos. Prueben con elementos modernos, como una silla ergonómica y con estilo para que estén cómodos frente a la computadora, una zona donde puedan leer cómodamente o espacio para colocar videojuegos, equipos de audio u otros elementos. Una pieza como estas hace que la habitación se sienta joven y alegre mientras se mantiene elegante y se evita el desorden.

  1. Hagan que sus actividades sean atractivas

Las principales razones por las que los jóvenes pasan tanto tiempo en sus habitaciones es porque son el espacio que utilizan para estudiar, hacer sus tareas y otras actividades lúdicas, como jugar videojuegos. Las alcobas juveniles en Medellín ideales deben ser un espacio donde los adolescentes puedan realizar estas actividades de manera atractiva. Por esta razón, deben seleccionar un escritorio y sillas adecuadas, además de asegurarse de que la iluminación sea ideal para realizar todas sus tareas sin que se agoten mentalmente, sobre todo para las sesiones nocturnas.

  1. Incluyan elementos versátiles

Aparadores, armarios o iluminación ajustable son elementos que pueden tener muchos usos y ser atemporales. Pueden usarlos como libreros, para colocar discos musicales, videojuegos, artículos de colección, entre muchos otros. También pueden incluir elementos que sean modulares o ajustables, para que se adapten a las necesidades de los adolescentes con el paso del tiempo.

  1. No olviden los elementos decorativos

A los jóvenes les encanta el color y la decoración. Paredes con colores brillantes y amigables, cuadros, posters, entre otros elementos son indispensables al momento de diseñar una alcoba. No necesitan enfocarse en las cuatro paredes, enfóquese en una pared decorativa que resalte y tenga un gran impacto en la habitación.

  1. Usen ropa de cama atrevida

El colchón y la ropa de cama son una forma segura de actualizar una habitación. Muchas veces a los diseñadores les encanta comenzar con una funda fresca y blanca y luego poner colores con almohadas y mantas. Si bien no son elementos básicos, serán el toque final para diseñar las alcobas juveniles en Medellín.

  1. Sigan los consejos de los diseñadores

La mejor manera de lograr tener una gran alcoba es comenzar un proyecto de diseño con un profesional. En BIKA podremos asesorarlo al momento de seleccionar todo el mobiliario que encontrarán en nuestro catálogo para obtener el mejor diseño. Además, como hemos mencionado, es una forma divertida de compartir la experiencia creativa con sus hijos y hacer que pongan su toque personal en su espacio junto con su aporte y aprobación.

Con BIKA encontrarán muebles de para hogar y oficina de calidad hechos a medida, con una variedad de modelos que podrán ajustarse a las necesidades de cualquier usuario. Los invitamos a contactarnos, con confianza y juntos encontraremos una solución a todas sus preguntas y solicitudes con respecto a sus muebles de oficina. Te invitamos a visitar nuestra tienda y redes sociales para ver más de muebles BIKA, como las alcobas juveniles en Medellín.

Abrir chat
1
“Hola” Estamos conectados vía WhatsApp, escribe tu mensaje dando clic en el icono