fbpx

Muebles para hogar en Medellín

Muebles para hogar en Medellin

Si van a mudarse a una nueva casa o desean redecorar los interiores de sus hogares, la elección de muebles para hogar en Medellín es un paso clave. No obstante, puede ser tanto emocionante como estresante, ya que encontrar el estilo y equilibrio perfecto requiere de un análisis profundo y personal. Si bien en internet pueden encontrar muchas opciones para la decoración, lo mejor es siempre contar con la asesoría de un especialista en decoración y con BIKA encontrarán en mejor catálogo de mobiliario para diseñar la casa de sus sueños.

Para poder obtener los mejores resultados, hay varios pasos que deben seguir y para los que los asesoraremos en BIKA.

Inicien con el estilo

Antes de comprar cualquier tipo de mobiliario, lo primero que deben contemplar es el tipo de estilo que quieren para sus hogares: moderno, minimalista, clásico, entre otros. Con base en esto podrán determinar cuáles son los muebles ideales para cada habitación. Si bien un hogar debe tener un estilo general, cada habitación puede tener uno propio, por lo que piensen con versatilidad. También podrán determinar los colores, textura y formas correspondientes.

Además del estilo, elijan piezas que desarrollen la sensación que buscan: relajante, activa, acogedora, viva, ente otras. Por ejemplo, si para su sala de estar quieren un espacio acogedor, seleccionen texturas suaves, colores calidad y una iluminación suave y ajustable. Mientras que para su baño pueden optar por un espacio más pulcro, con colores fríos, iluminación alta y materiales metálicos o de piedras naturales

Seleccionen el mobiliario alrededor de un objeto focal

No todo debe ser perfecto y combinar, si seleccionan todos los muebles para hogar en Medellín de un mismo estilo y color pueden terminar por crear una habitación monótona que no despierte ningún sentido o sensación. En BIKA les recomendamos que se centren en una pieza u objeto focal, algo que realmente amen de la habitación y a partir de ahí seleccionen las diferentes piezas del mobiliario que combinen y crear una interacción versátil, divertida y atemporal.

Con BIKA será muy fácil, ya que contamos con un amplio catálogo de muebles y accesorios para la decoración de sus hogares, con una amplia paleta de colores y texturas que los ayudarán a crear la habitación perfecta para ustedes.

Jueguen con los colores

Como mencionamos, un estilo monótono, con la misma tendencia, textura y color pude crear una habitación que a largo plazo no despierte ningún sentido. Por esta razón, es importante que jueguen con los colores, aunque es importante que no exageren. Los especialistas en decoración recomiendan un esquema de color que disponga de tres elementos, dos del mismo tono y uno contrastante. Si bien no es una regla inquebrantable, se convierte en la mejor base para elegir los colores y texturas de los muebles para hogar en Medellín.

Aprovechen la psicología del color

De manera general, los colores se dividen en tres categorías: los neutros, como el blanco, el beige y el marrón que emite un ambiente moderno de mediados de siglo; los cálidos, como el amarillo, el rojo y el naranja, que permiten la sensación de un espacio acogedor y personal y los fríos, como el azul y el verde, que suelen agregar una sensación de tranquilidad a una habitación.

Aprovechen al máximo el espacio

Esto es especialmente importante en las casas pequeñas, donde el espacio es limitado; pero en las casa grandes también es importante no dejar demasiados espacios vacíos, ya que pueden afectar la decoración. Al seleccionar mobiliario, lo mejor es agregando elegantes piezas de almacenamiento. Los aparadores no solo son bonitos de ver, sino que evitan cualquier desorden que no quieran que vean los invitados. Las paredes con cuadros y diseños geométricos son una forma popular de llenar el espacio vacío de la pared; también puede agregar estanterías para libros, cuadros o flores.

Los organizadores pequeños, pero estéticamente agradables, también ayudan a llenar un espacio mientras esconden el desorden. Piensen en elementos modernos, como cestas tejidas, revisteros o mesas de café con cajones. Estos muebles son eficientes para el estilo de vida moderno y se pueden adaptar a diferentes estilos, como el minimalista.

No solo piensen en muebles para hogar en Medellín

Al momento de seleccionar mobiliario para decorar sus hogares, también deben tener en cuenta las texturas de las telas, ya sea en sillones, alfombras, camas, cortinas, entre otros elementos que requieren una adecuada selección al momento de seleccionarlas. Cada tipo de tela agrega una profundidad de siguiente nivel que es difícil de hacer solo con el color. Un espacio adornado con muebles de cuero brillante y elegante, por ejemplo, se sentirá muy diferente a una sala de estar llena de lujosos tapizados. Hay infinitas opciones de telas entre las que pueden elegir para los muebles de sus hogares, pero también pueden agregar otras como elementos decorativos que incrementen la sensación.

Además de esto, un punto clave para cualquier decoración de interiores es la iluminación y los materiales de los muebles aportan o restan en la intensidad de la luz. Por ejemplo, el mobiliario de madera suele absorber la luz y combina bien con temperaturas cálidas de las lámparas; mientras que los muebles de acero, aluminio y otros metales brillantes, hacen que la luz aproveche mejor y son una combinación ideal con lámparas de temperaturas frías.

Ahora que ya saben como elegir los mejores muebles con BIKA, los invitamos a visitar nuestro catálogo para seleccionar los mejores. Somos distribuidores especializados en muebles de oficina y para el hogar fabricados con la más alta calidad, hechos a medida y con el respaldo de las principales marcas. Los invitamos a contactarnos para que juntos encontremos una solución a todas sus preguntas y solicitudes. Visiten nuestra tienda y redes sociales para ver más de muebles BIKA, como los escritorios modernos, sillas ergonómicas, centros de entretenimiento, entre muchos otros. Visítennos en nuestra tienda o comuníquense con nosotros al (4) 444 8263, (300) 655 1518 y comercial@bika.com.co para más información.

Abrir chat
1
“Hola” Estamos conectados vía WhatsApp, escribe tu mensaje dando clic en el icono