Características que debe reunir una buena silla de oficina

Seleccionar cuidadosamente las sillas de oficina en Medellín es muy importante, en especial si pasarán mucho tiempo en ella, y para hacerlo se deben tener en cuenta varios factores. Una buena silla de oficina debería facilitarles hacer su trabajo y al mismo tiempo darle la comodidad y soporte necesario para su espalda de manera que no afecte negativamente en su salud, por eso les recomendamos buscar las siguientes características:

¿Qué características analizar en una silla de oficina?

Altura

Una buena silla es aquella que les permite ajustar la altura de la silla a su propia altura. Para una máxima comodidad deben sentarse de manera tal que sus muslos estén horizontales al piso y subir o bajar el asiento con una palanca de ajuste neumático.

Respaldos

Debería poder colocar su respaldo de una manera que se adapte a las tareas que realicen. Si el respaldo está sujeto al asiento, deben poder moverlo hacia adelante o hacia atrás. Un mecanismo de bloqueo que lo mantenga en su lugar es bueno para que la parte posterior no se incline repentinamente hacia atrás. Si el respaldo está separado del asiento debe ser ajustable en altura y también deben poder inclinarlo a su gusto.

Soporte lumbar

Un respaldo contorneado en su silla de oficina le brindará a su espalda la comodidad y el soporte que necesita. Elijan sillas ergonómicas en Medellín con un diseño que coincida con el contorno natural de su columna vertebral. Cualquier silla de oficina que valga la pena comprar ofrecerá un buen soporte lumbar.

Su espalda baja debe apoyarse de tal manera que esté ligeramente arqueada todo el tiempo para que no se desplome a medida que avanza el día. Es mejor probar esta función para obtener soporte lumbar en el momento en que lo necesite. Un buen soporte lumbar es esencial para minimizar la tensión o la compresión de los discos lumbares en la columna vertebral.

Profundidad y ancho del asiento

El asiento de la silla de oficina debe ser lo suficientemente ancho y profundo para que puedan sentarse cómodamente. Busquen un asiento más profundo si son más altos y uno menos profundo si no son tan altos. Idealmente, deberían poder sentarse con la espalda contra el respaldo y tener aproximadamente de cinco a diez centímetros entre la parte posterior de las rodillas y el asiento de la silla. También deben poder ajustar la inclinación del asiento hacia adelante o hacia atrás según cómo elijan sentarse.

Tapizado y relleno

Un material que permite que su cuerpo respire es más cómodo cuando están sentados por períodos prolongados. La tela es una buena opción, pero muchos materiales nuevos también ofrecen esta característica. El acolchado debe ser cómodo para sentarse y es mejor evitar un asiento que sea demasiado blando o duro. Una superficie dura será dolorosa después de un par de horas y una suave no ofrecerá suficiente soporte.

Reposabrazos

Les recomendamos preferir sillas con reposabrazos para aliviar la tensión del cuello y hombros. Los reposabrazos también deben ser ajustables para colocarlos de una manera que permita que sus brazos descansen cómodamente mientras hace que sea menos probable que se encorven.

Palancas

Asegúrense de que todas las palancas de ajuste de su silla de oficina se puedan alcanzar desde una posición sentada y no tengan que esforzarse para llegar a ellos. Les recomendamos optar por sillas que les permitan inclinarse, subir o bajar o girar desde una posición sentada. Es más fácil obtener la altura y la inclinación correctas si ya están sentados y con el paso del tiempo se acostumbrarán a ajustar su silla que no tendrán que hacer un esfuerzo consciente para el ajuste.

Ruedas giratorias

La capacidad de moverse en su silla se suma a su utilidad. Los modelos que les permiten rotar fácilmente su silla para poder alcanzar diferentes puntos en su área de trabajo les ayudarán a obtener la máxima eficiencia. Las ruedas le brindan facilidad e movilidad, pero es importante elegir las adecuadas para el tipo de piso que tengan, ya sea una alfombra, una superficie dura o una combinación de materiales.

Problemas comunes con las sillas de oficina en casa

Si ustedes son personas que trabajan desde casa y utilizan sillas de oficina en Medellín en su hogar, es probable que se hayan enfrentado a algunos problemas. Para corregirlos es necesario comenzar por determinar el origen del problema y muchas veces es que no se ha seleccionado la silla correcta o que no se respetan las sugerencias del fabricante.

Los siguientes tres elementos son los problemas más comunes con las sillas de oficina en el hogar, y todos pueden remediarse sabiendo cómo seleccionar la mejor silla para ustedes.

  1. Cojín del asiento

Si el cojín de su asiento no es tan cómodo como lo era antes, tal vez deban considerar un estilo diferente de silla. Hay muchas sillas que están diseñadas para verse bien y son cómodas para sentarse durante períodos cortos de tiempo, pero no son para usarlos muchas horas continuas. Por eso, para seleccionar una silla les recomendamos preguntar las especificaciones técnicas del modelo de su interés y si han sido clasificadas para un peso máximo específico.

El material también es un factor importante que puede marcar la diferencia en muebles para oficina en Medellín. Si bien cortar la silla ciertamente no es una opción, por lo regular se, pueden distinguir los asientos de mejor calidad por la forma en que se siente el cojín cuando están sentados y se levantan nuevamente. Si la amortiguación permanece comprimida al levantarse, es probable que se rompa más rápido y no sea cómoda por mucho tiempo.

Las sillas de gama alta tienen asientos más duraderos y se mantendrán cómodos durante un período más largo. Una forma interesante de probar la comodidad de un asiento de silla es arrodillándose sobre él. Cuando puedan sentir el apoyo debajo del cojín del asiento, sabrán que el cojín de la silla en particular no será muy cómodo por mucho tiempo.

  1. Ruedas

Muchas personas no se dan cuenta de que las ruedas estándar con las que viene su silla están diseñadas para usarse en alfombras de pelo bajo. La mayoría de los fabricantes de sillas recomiendan que usen una alfombrilla incluso si tienen una alfombra, ya que les permite moverse más suavemente y evita daños. Sin una alfombrilla, con el tiempo crearán manchas de desgaste en su alfombra.

Si tienen un piso duro como baldosas, laminados o pisos de madera dura, las ruedas terminarán tallando surcos y empujando partículas de suciedad en su piso. Usen una alfombra de silla específicamente para superficies de piso duro, o bien, compren ruedas diseñadas para uso en pisos duros, las que se caracterizan por tener una superficie menos rígida y más gomosa.

  1. Cilindro de gas

El cilindro de gas también denominado elevador de gas o cilindro neumático causa algunos de los problemas más comunes de la silla. Si tienen un cilindro de gas que deja de funcionar correctamente, encontrará, aunque se hunde lentamente mientras están sentados. Algunas de las razones más comunes para que esto ocurra incluyen:

  • Cilindro de gas defectuoso. La única opción es pedir un reemplazo. La mayoría de los fabricantes tienen garantías en esta parte, y pueden contactar al fabricante directamente.
  • Se ha excedido la recomendación de peso para la silla. Muchas sillas han sido clasificadas para un máximo de 100 kilogramos. Si pesan más que eso, pregunten por las sillas con calificaciones más altas; es posible que deban considerar un pedido especial de una silla.
  • Edad del cilindro de gas. Algunos cilindros de gas, naturalmente, dejan de funcionar correctamente con el tiempo. Es posible que si tienen una silla durante más de diez años de repente el cilindro de gas comience a hundirse. En ese momento, los cilindros de gas han llegado al final de su vida útil, y si les encanta su silla, pregunten si puede pedir un cilindro de gas de repuesto e instalar uno nuevo.

Si ustedes buscan sillas de oficina en Medellín de la más alta calidad, en el catálogo de BIKA podrán encontrar una opción que se adapte a sus necesidades. En caso de requerir asesoría especializada en la elección del mobiliario para su oficina contáctenos, con gusto los atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?