Cómo elegir el centro de entretenimiento adecuado para su espacio

Muebles para hogar en Medellin

Los centros de entretenimiento Medellín son parte fundamental de cualquier sala de estar para mantener organizados y cuidar la televisión, equipo de sonido, reproductores y demás elementos utilizados para entretenerse. Para elegir el adecuado para su espacio, les recomendamos tener en cuenta varios factores.

Tipo de centro de entretenimiento

Lo primero que les recomendamos hacer es decidir qué tipo de centro de entretenimiento funcionará mejor en su espacio y con su decoración. Uno de los más grandes son las unidades de pared. Estas unidades son como estanterías para televisores, ya que rodean el televisor con estantes, cajones y otras opciones de almacenamiento.

Las consolas de TV, por otro lado,  son probablemente el tipo más común de centro de entretenimiento. Son gabinetes largos sobre los que coloca su televisor y cuentan con estantes y/o gabinetes para almacenamiento. Si desean mantener su televisor oculto cuando no esté en uso, consideren un armario de TV. Estas unidades generalmente contienen el televisor detrás de las puertas del gabinete. También son una buena opción si tienen más espacio vertical disponible que horizontal. Si las noches frías son un problema, también puede encontrar consolas de TV con chimeneas eléctricas integradas debajo del televisor.

Ciertos tipos de centros de entretenimiento encajarán mejor en diferentes decoraciones con muebles para hogar en Medellín. Los minimalistas probablemente preferirán un televisor montado en la pared con una consola delgada debajo, mientras que aquellos con salas de medios dedicadas probablemente se beneficiarían de una unidad de pared.

Tamaño

Una vez que hayan seleccionado un estilo que les guste, es hora de tomar muchas medidas. Primero, midan el espacio que tienen disponible para su centro de entretenimiento. No querrán terminar con una pieza que es demasiado grande, pequeña y que pueda parecer fuera de lugar.

La siguiente medida importante es el tamaño de su televisor. Incluso si creen saber el tamaño de su televisor, vuelvan a medirlo. El tamaño de la pantalla se mide en diagonal y no indica la altura y el ancho reales del televisor.

La tercera medida es determinar su línea de visión sentada. Para una visualización cómoda, la mitad inferior de la pantalla del televisor debe estar nivelada con su línea de visión cuando estén sentados en el sofá o en las sillas que lo rodean. Marquen dónde está su línea de visión y luego asegúrense de que el estante en el que estará el televisor no esté más de 30 centímetros por debajo de esa medida. Esta medida sigue siendo importante incluso si se utilizan soportes de pared, ya que necesitan saber dónde va a estar el televisor para saber qué altura de mesas para TV en Medellín pueden colocar debajo.

Cableado

Algunas personas han comenzado a pasar sus cables detrás de las paredes para obtener un aspecto más limpio; en este caso la administración de cables en su centro de entretenimiento no será un gran problema. Pero algunas personas no tienen la suerte de poder hacer esto, por lo que deberán tener en cuenta los cables.

Habrá un cable para la televisión en sí y, de acuerdo con cuántas otras cosas estén conectadas a la televisión, podría haber cualquier otra cantidad de cables a considerar. Cajas de cables, barras de sonido, sistemas de videojuegos: todos agregarán cables que quieran fuera de la vista.

Asegúrense de buscar una consola o unidad que tenga al menos un orificio perforado en la parte posterior para cables. Dependiendo del diseño de los estantes y gabinetes, dos pueden ser incluso mejores. Si tienen necesidades de gestión de cables realmente únicas, al menos asegúrense de obtener una pieza en la que pueda perforar agujeros.

Almacenamiento

Puede ser fácil olvidarse del almacenamiento cuando están enfocados en el televisor, pero recuerden pensar en sus necesidades de almacenamiento. ¿Necesitará estantes para las cajas de cable, barras de sonido y / o sistemas de videojuegos? ¿Van a querer un gabinete para mantener las películas cerca pero fuera de la vista? Una vez que tengan un inventario de cuántas cosas necesitan almacenar, pueden elegir más fácilmente una pieza que satisfaga todas sus necesidades.

A primera vista, parece que debería ser fácil elegir centros de entretenimiento Medellín, pero en realidad hay muchas pequeñas consideraciones que son fáciles de olvidar. Afortunadamente, con tantas opciones disponibles, una vez que hayan determinado qué tipo y tamaño de centro de entretenimiento necesitan, es fácil encontrar uno que sea perfecto para su espacio. Y una vez que tenga su televisor en su nuevo centro de entretenimiento, pueden terminar de preparar su sala de estar.

Recomendaciones para organizar su centro de entretenimiento

Cuando instalen un centro de entretenimiento en su hogar les recomendamos planificar con anticipación la organización para ahorrar tiempo en el futuro.

Seleccionen una solución de estantería

Dependiendo de la cantidad de espacio que tengan y la extensión de los componentes que vayan a almacenar, elija una solución de estantería que sea independiente o montada en la pared para su centro de entretenimiento. Elegir una solución con estanterías móviles les dará una mayor flexibilidad para modificar su solución a medida que cambien sus necesidades. Una solución modular que puede agregar también es útil a medida que cambian las necesidades.

Planifiquen con anticipación

Etiqueten sus cables en el enchufe para que sepa fácilmente cuál pertenece a qué componentes: un ahorro de tiempo real cuando tienen que quitar algo para repararlo o reorganizar su configuración. También les recomendamos agrupar los cables para que no se vean antiestéticos y representen un peligro de tropiezo. Elijan las opciones de control del cable adhesivo que puede usar para pasar los cables a lo largo de la parte posterior de las soluciones de estantería seleccionadas.

Consideren el almacenamiento para medios

Aunque cada vez más personas disfrutan de la música digital, muchas familias aún tienen una gran colección de CD y DVD que desean almacenar. Decidan si su familia necesita o no acceso regular a estos artículos. Si es así, busquen bastidores abiertos que brinden un acceso rápido y fácil y que puedan almacenarse en un estante. Si se usan con menos frecuencia, se pueden almacenar en una caja atractiva en un estante más alto.

Personalicen su espacio

Marcos de fotos, libros y artículos decorativos, todos le dan personalidad a un centro entretenimiento y vale la pena incluirlos.

Les recordamos que en BIKA contamos con centros de entretenimiento Medellín de la más alta calidad que se ajustarán a sus necesidades. Los invitamos a conocer las opciones que ponemos a su alcance en nuestro catálogo y a ponerse en contacto con nosotros para solicitar información detallada, con gusto los atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?