La importancia de los muebles de oficina en el trabajo

muebles para oficina en Medellín

Los muebles para oficina en Medellín cada vez son más solicitados por los habitantes de la ciudad de la eterna primavera, porque son varias las personas que pasan la mayor parte de su tiempo en una oficina. Es en ese lugar donde realizan sus tareas y ponen en práctica cada uno de sus conocimientos.

Es por eso por lo que debe ser el espacio indicado donde prime la comodidad; siendo además uno de los principales asuntos a tomar en cuenta para ayudar a que nuestros empleados sean altamente competentes y productivos. Si el ambiente es sencillo, acogedor, con una buena iluminación y ubicación, el trabajo va a ser más eficiente y se logrará que las labores que se realizan de manera individual y colectiva sean más dinámicas.

En esta oportunidad explicaremos la importancia de los muebles para oficina en Medellín, las características que existen, así como los tipos de mercado que se encuentran vigentes en el mercado y los que ofrecemos para brindar a los empleados y clientes el espacio indicado para llevar a cabo las actividades.

¿Qué es una oficina?

La oficina es un espacio reservado especialmente para ejecutar algún tipo de trabajo. Este sitio puede estar distribuido de diferentes maneras y tener diferentes características de acuerdo con su función.

¿Qué es el mobiliario?

Es el conjunto de muebles concernientes a un espacio, empleados por las personas para distintas actividades.

De acuerdo con lo mencionado con anterioridad, es indispensable mencionar que el espacio en la oficina debe ir acorde a las necesidades individuales y colectivas, disponer de una correcta distribución y ubicación, ya que permitirá que el ambiente sea más cómodo y agradable trabajar. De igual manera, es importante que el mobiliario se adapte a las necesidades tecnológicas.

¿Qué tipos de mobiliario existen?

En la actualidad se pueden encontrar diferentes tipos de mobiliarios, como:

  • Sillas
  • Sistema modular
  • Escritorios
  • Archivos
  • Mesas de juntas o mesas modulares
  • Módulos de computo

Es importante que ustedes tengan en cuenta el material, color, tamaño para saber elegir el diseño correcto para que cada espacio en las oficinas sea aprovechado al máximo.

¿Qué tipos de mobiliario existen?

  1. Mobiliario de plástico

Algunas mesas y sillas pueden ser fabricadas de plástico y estar combinados con tapicería. Son fáciles de limpiar y lavar, y poseen una gran resistencia al peso. En nuestra tienda pueden encontrar el modelo «Silla Universitaria Foldy», el cual se caracteriza por tener un espaldar tapizado en malla negra con borde de PVC en color negro, asiento tapizado en tela negra y su estructura metálica, siendo ideal para tener comodidad necesaria con un toque vanguardista.

  1. Mobiliario de madera

Este tipo de mobiliario es ideal para los amantes de la versatilidad, porque aporta elegancia y originalidad en el espacio. Permite tener diferentes tipos de acabados y es altamente resistente y duradero. Por ese motivo nosotros les ofrecemos una variedad de estos, para que equipen de la mejor manera su oficina y lugar de espacio. En nuestra página web pueden encontrar los siguientes modelos: escritorio majesty, escritorio Berlyn, escritorio gerencial XL101, escritorio twins doble, escritorio cuba doble, escritorio K Ele, escritorio Ktipo pesa, entre otros. Los invitamos a que conozcan los que tenemos disponibles.

  1. Mobiliario de metal

Es importante escoger un mueble que sea firme y resistente, teniendo en cuenta sus características. Nosotros ofrecemos diferentes tipos de archivos de calidad que le permitirán guardar esa documentación importante. Además, poseen las dimensiones aptas para que puedan acomodarse o trasladarse sin ningún problema porque contamos con referencias que tienen ruedas. ¡Visite nuestra página, escoja el diseño y color que desee para que sus documentos estén siempre organizados!

Las empresas se ocupan de equipar sus espacios para que sean cómodos y funcionales para sus trabajadores. Por eso es indispensable garantizar que el lugar pueda cumplir con su función pero que además sea estético y de gran utilidad para quienes lo usan.

La estética también cumple un papel fundamental, ya que forma parte de la imagen corporativa que queremos dar de nuestra empresa. Este es otro factor que debemos tomar en cuenta a la hora de escoger los muebles de nuestra empresa o espacio de trabajo.

La versatilidad es otro elemento esencial al momento de seleccionar los muebles para oficina en Medellín. En Bika les ofrecemos el mejor mobiliario que les facilite satisfacer sus necesidades estéticas y funcionales, y que del mismo modo cumplan con la ergonomía necesaria.

Todos nuestros muebles han sido fabricados con los más altos estándares de calidad. Por eso los pueden adecuar sin inconvenientes para desempeñar cualquier labor. Y de la misma forma, cuenta con diseños vanguardistas que se acoplan perfectamente en cualquier lugar pequeño o grande.

Las sillas hacen parte de esos muebles que son de suma importancia y necesarios. Por este motivo, deben ser plenamente cómodas, ya que las personas pasan horas extensas sentadas en estas. La oficina resulta ser uno de los lugares donde más tiempo pasamos, por lo que es indispensable buscar sillas confortables.

Los muebles para oficina en Medellín resultan ser el elemento perfecto para todos los empleados. La silla debe garantizarle a la persona la posibilidad de adoptar una postura natural y correcta que aporte al cuidado de su espalda y de la zona lumbar, para que pueda realizar las tareas de una manera mucho más eficiente.

Los asientos deben ser regulables y adaptables a distintas alturas, así como a la fisionomía de cada persona, para garantizar que el individuo quede cómodo. Por eso la parte de adelante del asiento no debe estar inclinada o elevada porque puede provocar diversos problemas en las rodillas.

Es importante resaltar que el respaldo debe ajustarse de forma correcta a la forma de la espalda y así ofrecer un soporte a la zona lumbar para evitar lesiones a futuro. Esto es posible lograrlo a través de sillas que nos permitan regular el nivel de inclinación para ajustarse a diferentes posiciones y quedar así fija. De igual manera es vital que cubra totalmente la espalda con el fin de garantizar una postura cómoda.

Otro de los elementos que hacen parte de la estructura de la silla es el apoyabrazos. Muchas veces no le damos mayor relevancia, pero es el encargado de posibilitar que el empleado conserve una posición adecuada y cómoda, ya que puede apoyar los brazos y antebrazos, en un ángulo de 90°. Por lo que sí es posible adquirir una silla que permita regular la altura y posición de este apoyo, sería perfecto.

De igual manera, es importante que tengan en cuenta el espacio con el que cuentan para amoblarlo. Las dimensiones del lugar son las que determinan qué tipo de mobiliario es el indicado, por lo que deben conocer las medidas del lugar, y revisar las dimensiones que tenga el mueble, para que se ajuste perfectamente a este.

En caso de que trabaje desde el hogar, especialmente por la contingencia sanitaria, le invitamos a que tenga presente el diseño que desea tener y que mejor se adapte al espacio, así como la comodidad que le brinda todo el mobiliario. Los muebles para hogar en Medellín, los pueden encontrar en BIKA, ya que son ideales para laborar exitosamente en teletrabajo. Pónganse en contacto con nosotros, para recibir la mejor asesoría.

Los escritorios modernos en Medellín son la opción ideal porque satisfacen sus necesidades, con un toque de innovación y versatilidad. Le elección de los muebles con las características específicas que requerimos, nos ayudará a hacer que el trabajo sea más fácil.

Así que retrocediendo y revisando un poco lo más importante, podemos encontrar que los muebles en la oficina juegan un papel fundamental, no sólo en la parte estética donde se puede ver reflejada la imagen corporativa; sino también en la funcionalidad y utilidad que brindan a quienes lo usan.

En pocas palabras, se puede decir que los muebles en las oficinas son muy importantes, por lo que debe hacer la elección correcta, pensando siempre en el bienestar de sus empleados, así como equipar efectivamente sus espacios y oficinas. Para eso, debe tener en cuenta: el diseño, tipo de mobiliario, su tapicería y función.

¿Qué muebles para oficina ofrecemos?

Durante 25 años, nos hemos caracterizado por identificar las necesidades de nuestros clientes, ya que estos son el actor más importante de nuestra labor. Motivo por el cual, ofrecemos una amplia variedad de muebles perfectos para el requerimiento de cada oficina, entre los que se encuentran:

  • Oficinas
  • Escritorios
  • Sillas
  • Archivadores
  • Centros de estudios
  • Bibliotecas
  • Repisas flotantes

Este es el momento ideal para que doten sus empresas con los mejores muebles para oficina en Medellín, pueden visitar nuestra página para conocer la referencia de cada uno y comprar el que sea indicado. Del mismo modo, puede visitarnos en nuestras instalaciones en la siguiente dirección: Calle 33 #75C-109, Laureles-Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?