Los beneficios de estar a la altura adecuada del escritorio

muebles para oficina en Medellín

Para poder tener un área de trabajo agradable, cómoda y ergonómica es necesario tener muebles para oficina en Medellín ideales, sillas y escritorios que proporcionen comodidad y que ayuden a mantener una eficiencia en nuestro trabajo. Es necesario que la altura tanto del escritorio como de la silla sea adecuada.

En BIKA, nos apasiona unir a las familias, por lo que creamos centros de entretenimiento modernos, integrales y funcionales; así damos la oportunidad de compartir buenos momentos al lado de sus seres queridos y vivir ambientes cálidos, acogedores y ordenados.

Somos un grupo de creativos, comprometidos, apasionados y responsables. Tenemos más de 25 años en la creación de soluciones en mobiliario, nuestro trabajo lo hacemos de acuerdo con las necesidades de los espacios de su hogar y oficina. Identificamos las necesidades de nuestros clientes, a fin de satisfacer sus requerimientos por medio del desarrollo de diseños y tendencias de los espacios.

Ventajas de la altura adecuada del escritorio

No es necesario contar con una silla ergonómica, también es importante que el escritorio tenga una altura adecuada, esto además de proporcionar comodidad, también previene lesiones, así como disminuir distracciones, al mismo tiempo que ayuda a la productividad.

Cuando se elige escritorios modernos en Medellín también es esencial que se considere su altura, ya que cuando esta es adecuada entonces el trabajador disminuirá el riesgo de lesiones en el sistema musculoesquelético, además, habrá menos bajas por lesiones en la plantilla de trabajadores. Asimismo, el estrés del empleado disminuirá, aumenta la productividad, la concentración, entre otras cuestiones.

Por otro lado, es posible que se pregunte cómo saber cuál es la altura ideal del escritorio, sin embargo, la realidad es que no hay tal medida ya que cada persona es diferente, su cuerpo y su tamaño son distintos, por lo tanto, no hay una altura única. Esto no quiere decir que no se puede encontrar la que sea ideal, pero para el trabajador, esto se consigue tomando en cuenta algunos aspectos fundamentales.

Para poder llegar a saber cuál es la altura optima para cada trabajador es necesario que el individuo en cuestión se siente en el escritorio y mantenga sus brazos a los lados, una vez que conserve esta posición, lo que hará es colocar sus brazos en un ángulo de 90 grados, es decir, en la posición de V. es importante que esta sea sencilla y sobre todo cómoda, además de no tener problemas al poner sus brazos sobre el escritorio. Por lo tanto, si la persona hace esto y sus brazos sobrepasan el ángulo recomendado, entonces es necesario que las sillas de oficina en Medellín se ajusten o el escritorio se mueva.

Se logra la altura adecuada para distintos trabajadores

Ahora bien, cuando se trata de una altura para un solo trabajador es sencillo, o bien, si lo que desea es lograr que el escritorio de la oficina que está en casa sea el adecuado, tampoco represente mayor problema. Sin embargo, esto puede parecer un poco complicado cuando se trata de un escritorio compartido, dentro de una oficina en donde más de un trabajador lo usará. Está claro que cada uno de los empleados tendrá su tamaño particular por lo que homogenizar el escritorio será complicado.

En estas circunstancias es cuando las sillas ajustables hacen su aparición y resulta un elemento crucial en los muebles para oficina en Medellín. Además, las sillas ergonómicas por lo general traen la opción de ajustarse, por lo tanto, si esa silla tuviera que ser utilizada por varios trabajadores, no habrá problemas pues cada uno la ajustará de acuerdo con sus medidas. De esta manera, es posible tener una silla cómoda, ergonómica, y trabajar en un escritorio a una altura adecuada.

Además de tener un escritorio a una altura óptima es bueno que coloque todo el equipo de forma precisa, es decir, además de ajustar su silla y escritorio, también instale el teclado de la computadora de manera tal que puede descansar sus brazos. También ponga atención a sus pies, estos deben poder apoyarse y descansar en el piso, si no logra apoyarlos ajuste la silla, si al ajustarlo existe desequilibrio con la altura del escritorio, entonces puede agregar un reposa pies.

Asimismo, cuando los trabajadores tienen un mobiliario adecuado tendrán más energía y ganas de permanecer sentados trabajando, es decir, mientras más incomodidad, habrá más distracción y no querrán estar quietos, pues quizá tengan que estirarse, moverse para no sentir el malestar que les puede generar una silla o escritorio incómodo e inadecuado.

La importancia de contar con un mobiliario ergonómico y que esté a la altura óptima de cada trabajador es crucial, no solo porque aumentará la productividad, sino porque hará que las personas no tengan lesiones, tengan una vida más feliz y estén trabajando en un ambiente más tranquilo, ya que empleados satisfechos y sin molestias podrán generar un ambiente más ligero y sin problemas.

Sin importar que desee equipar su espacio de oficina en su casa o sea necesario colocar el mobiliario adecuado dentro de una oficina, contar con muebles ergonómicos es ideal, además las personas lo agradecerán, pues al terminar su jornada de trabajo no tendrán molestias, ni estarán con una actitud malhumorada por los dolores que pudieran tener.

De cualquier manera, es necesario que de vez en cuando se levanten y se movilicen para estirarse y mover las piernas. Es verdad que contar con muebles para oficina en Medellín es una gran ayuda, pero también las personas deben poner de su parte y estar consciente que es necesario la movilidad del cuerpo mismo.

En BIKA prestamos servicio de traslado e instalación de nuestros productos, asimismo, somos un proveedor al que puede darle asesoría para que el mobiliario sea realmente uno que le otorgue los beneficios estéticos y funcionales que necesita. Le ayudamos a entenderlo a través de una asesoría integral si tiene dudas de los que desea. Puede traer las medidas y fotos del espacio que quiera intervenir. Para más información hable al teléfono fijo (4) 444 8263, o bien, el número de celular 300 655 1518.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?