Cómo sacarle el máximo provecho a un televisor de última tecnología

En los últimos años, un televisor con conexión a internet se ha convertido en uno de los elementos más importantes en el hogar de las familias de Colombia. Para sacarle el máximo provecho, es esencial que se elija una adecuada mesa para tv en Medellín.

La época en la que la TV se encendía solo en las noches, para ver las noticias durante la cena o para ver la novela después del trabajo, ya pasó. Ahora el televisor rige la vida de los hogares y, con los avances tecnológicos y nuevas funcionalidades de los aparatos electrónicos, se usa para funciones cada vez más variadas, desde apoyar las tareas escolares de los más pequeños, hasta oír radio o música, tomar clases de cocina o hacer videollamadas.

Es por todo esto que es esencial que la disposición y ubicación de los muebles y los centros de entretenimiento en Medellín sea la adecuada para lograr la máxima eficiencia de la conexión a internet y los dispositivos electrónicos. Detalles como el material del mueble que sostiene el televisor, la ubicación del módem de internet o la distribución de otros elementos, como videojuegos, computadores o sistemas de audio, son claves para sacarle todo el provecho a un televisor nuevo y de última tecnología.

Ubicación del TV: qué se debe tener en cuenta

El lugar donde se va a ubicar el televisor depende, en gran parte, del uso que le demos. Si la principal actividad será ver series o películas, necesitaremos, además de un buen sofá al frente, un sistema de sonido envolvente que nos haga sentir en una sala de cine. Para lograr esto, básicamente, es necesario contar con una mesa para tv en Medellín adecuada, en la que tengamos lugar para los parlantes, bajos y demás elementos que mejoran la experiencia auditiva.

Sucede lo mismo en el caso de que se usen videojuegos. Si constantemente se realizan reuniones en casa en las que se apuestan carreras de autos, campeonatos de tenis o torneos de futbol alrededor del televisor, será muy importante que el espacio donde el tv está ubicado permita la movilidad alrededor. Igualmente, debe tenerse en cuenta que la mesa tenga suficientes estanterías para los dispositivos con los que se juega y que se van a usar.

Ahora, la dirección del televisor también debe tenerse presente. Un soporte que le dé inclinación al televisor hacia abajo puede ser una excelente idea si lo usamos para videojuegos, pero no tan buena opción si lo queremos ubicar a la altura de nuestros ojos para ver películas desde un sofá. Así que lo importante será siempre analizar primero el uso que le vamos a dar y luego elegir adecuadamente una mesa para tv en Medellín.

Dónde debe ir el modem de WiFi

Ahora, otro aspecto, no menos importante, del que dependerá la experiencia que tengamos con un televisor de última tecnología es el lugar donde esté ubicado el módem de WiFi. Esto no aplica, claro está, en los casos en los que se use una conexión con cable, pero todos los dispositivos tecnológicos son cada vez menos dependientes de los cables y la conexión inalámbrica seguirá siendo la más usada.

Si se parte, entonces, del principio de que se usará una conexión a través de WiFi, la ubicación del módem afectará el funcionamiento de un televisor de última tecnología y de cualquier otro aparato electrónico que tengamos conectado. Lo ideal, dicen los expertos, es que entre el módem y el dispositivo electrónico no haya nada: paredes, puertas, madera ni ningún tipo de material que afecte la señal. Esto puede no ser fácil de lograr, ya que no siempre se dispone del espacio; sin embargo, sí hay algunos consejos que se pueden seguir para lograr una mejor conexión a través de WiFi. Algunos son:

  • El módem no debe estar dentro de un cajón o gabinete. Esto bloqueará la señal y probablemente la velocidad de conexión disminuirá.
  • Se debe mantener el módem en lugares altos, por lo menos sobre una mesa. Si se pone en el piso, el alcance de la señal se limitará y la conexión será más débil.
  • Si el módem tiene antenas, deben apuntar hacia arriba o paralelas al piso. Esto permitirá que la señal se distribuya bien en toda la casa y llegue a todos los aparatos electrónicos.
  • Es importante que los diferentes dispositivos tengan una adecuada distancia entre sí, ya que como generan calor, si están muy cerca su funcionamiento se puede afectar. Lo ideal, en este caso, es que cada uno tenga su compartimiento independiente en la mesa para TV.

Los cables son un asunto estético

Siempre que se compra un televisor o cualquier dispositivo tecnológico para el hogar, además del entretenimiento, se piensa en la estética y en cómo decorará una sala de estar o habitación. Por ello es tan importante que a la hora de instalarlo se respeten ciertos parámetros y no se rompa con la armonía que el espacio tenga.

Hay un error común en el que se debe evitar caer cuando se habla de temas estéticos en la instalación de un nuevo televisor: los cables. Si se busca una mesa para tv en Medellín debe tenerse en cuenta que oculte los cables adecuadamente, pero sin afectar el funcionamiento de los dispositivos.

Encontrar la mesa perfecta, que se ajuste a las necesidades propias y contribuya en sacarle el máximo provecho a un televisor de última tecnología, es fácil cuando se cuenta con expertos en el tema. Este asunto, que al principio no parece ser de tanta relevancia, es sumamente importante. Una elección equivocada de muebles o mesas para TV puede llevar al usuario a percibir un dispositivo de menor calidad de la que realmente tiene o a creer que tiene problemas de funcionamiento.

Así, si están buscando sacarle el máximo provecho a un nuevo televisor, el primer paso es adquirir un mueble o mesa para tv en Medellín adecuado según sus necesidades y gustos, y, sin duda alguna, Bika es la solución definitiva.

En Bika siempre encontrarán las mejores opciones de muebles para el hogar en Medellín. Nos preocupamos tanto por el diseño y la estética como por la maximización del funcionamiento de los dispositivos tecnológicos y usamos materiales de alta calidad, que le darán un toque sofisticado a los espacios de su casa. Visiten nuestra tienda virtual y conozcan los diferentes diseños de mesas para TV, sillas ergonómicas, centros de entretenimiento, sofás y mucho más.

Contáctenos para solucionar todas sus dudas y recibir asesoría personalizada para elegir el mejor mueble o mesa para ustedes. Los invitamos a contactarnos ya mismo vía WhatsApp al número +57 300 655 1518 o a través del ícono. También pueden llamarnos al teléfono fijo (4) 444 8263 o al celular 300 655 1518 o visitar nuestra tienda en la calle 33 #75C-109, barrio Laureles, Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?