fbpx

Mesas para TV en Medellin

Mesas para TV

Las salas de estar son una de las partes centrales de los hogares y la televisión se ha convertido en el elemento más importante. Ya sea que vean una película con la familia, disfruten series con su pareja o jueguen videojuegos con sus amigos en línea, contar con una buena TV ha dejado de ser un lujo y se ha vuelto un accesorio imprescindible. Para que esté en la mejor posición y puedan disfrutarla al máximo, es fundamental contar con las mejores mesas para TV en Medellin que encontrarán con BIKA.

Este tipo de mesas no son únicamente un soporte, funcionan para colocar otros elementos y poder disfrutar al máximo la imagen y el sonido de la televisión. Por esta razón deben seleccionar el modelo, materiales y tamaño adecuado para la mesa según el diseño de sus salas, tamaño de la televisión y otros elementos de la sala, como los sillones.

Características que se deben tener en cuenta al seleccionar mesas para televisión

Los soportes de TV no tienen una altura simple y preestablecida. Pueden encontrar modelos altos o bajos, incluso prácticamente planos en el suelo. Esto es importante tanto si planea colocar el televisor en el soporte como si planea montarlo. Independientemente de dónde lo coloque, el centro del televisor debe estar a la altura de los ojos de alguien sentado en el sofá o en el suelo, según el diseño de sus salas de estar. Por ejemplo, si optaron por un estilo decorativo oriental, donde los asientos son muy bajos, una mesa para TV en Medellin con una altura de 20 a 30 cm puede ser suficiente; mientras que, para los estilos modernos con sillones altos, la mesa debe ser más alta para que el centro de la televisión este a alturas de 1.5 a 2 m.

Debido a que no todos los sofás tienen la misma altura y no todos los televisores tienen el mismo tamaño, coordinar los tres puede ser un poco complicado. Montar el televisor directamente en la pared puede garantizar que el centro esté a la altura de los ojos, pero presenta el problema de tener demasiado espacio vacío entre la parte superior del soporte del televisor y la parte inferior del televisor; además el espacio entre la televisión y la mesa puede dejar expuesto el cableado y otros elementos que se buscan ocultar con este mobiliario.

El ancho del mueble también es muy importante, puesto que los soportes que son muy estrechos pueden ser un riesgo potencial para que la televisión se caiga en cualquier momento; en especial si hay niños o mascotas en casa que corren por todas partes y pueden llegar a chocar en la mesa. En caso de tener pantallas muy grandes, arriba de las 40’’, se puede perder el equilibrio con facilidad, por lo que deben seleccionar el ancho adecuado. Incluso, si son del mismo ancho que la base del televisor, pueden tener una configuración muy cuadrada, que afecte la estética y el equilibrio de la habitación. La mejor combinación de diseño implica un soporte que es un poco más ancho que el televisor, lo que le da a todo un sentido agradable de equilibrio. Lo recomendable es que el ancho de la mesa para TV en Medellin sea 2’’ o 5 cm mayor a la base de la TV.

Diseño de las mesas

Las mesas para televisión pueden tener un diseño simple, como una mesa tradicional o diferentes espacios para colocar elementos adicionales, como DVD, consolas de videojuegos, sistemas de audio, películas, entre otros. Algunos también incluyen soportes para TV que permiten ajustar la pantalla en diferentes ángulos y alturas, así como ocultar los cables y conexiones para la televisión.

Si tiene muchos dispositivos electrónicos conectados a sus televisores, es importante que el diseño de la mesa cuenta con varias estanterías para colocar cada elemento en una. Recuerden que las características de estos electrónicos hacen que se requiera de un espacio para cada elemento, ya que generan calor y pueden interferir su funcionamiento si se juntan demasiado, por lo que deben asegurarse de que estén colocados en un estante abierto con ventilación adecuada en lugar de dentro de un gabinete cerrado donde el calor puede quedar atrapado.

Antes de comprar una mesa para sus televisores, hagan un inventario de todos los dispositivos para los que necesitan espacio (incluidos los que planea combinar con el televisor) para asegurarse de tener el tipo de estantería adecuado y suficiente espacio para que no se vea demasiado lleno.

Materiales adecuados para una mesa para TV

En cuanto a materiales hay muchos ente los que pueden seleccionar, si bien el material de mayor resistencia es el metal, no se recomienda para los muebles para televisión, ya que la electricidad no se lleva bien con este elemento, por lo que se usan solamente como estructura base y se complementa con otros materiales. Los principales materiales que pueden encontrar con BIKA son:

Madera

La madera es una de las mejores opciones para interiores tradicionales. Además, muchos soportes de TV de madera presentan diseños muy modernos y también pueden convertirse en excelentes adiciones a las habitaciones contemporáneas. Sin embargo, lo mejor es que la madera viene en muchos tonos y se caracteriza por una construcción sólida y una durabilidad impresionante.

MDF

Es de un precio menor que la madera y son un gran sustituto para este material natural. Puede que no sea tan impresionante y duradero como la madera, pero generalmente es una adición asequible y agradable para la mayoría de los interiores. Es importante darle el cuidado adecuado a este material, ya que puede verse afectado por diferentes elementos, como la humedad.

Vidrio templado

Este tipo de mesas para televisión son cada vez más populares para los diseños minimalistas y estilos contemporáneos. Puede ser transparente o tintado, ambas opciones son excelentes para crear un estilo que permite que la decoración pueda resaltar.

Ahora que ya saben cómo seleccionar mesas para TV en Medellin y, los mejores diseños los encontrarán con BIKA. Somos distribuidores especializados en muebles de oficina y para el hogar fabricados con la más alta calidad, hechos a medida y con el respaldo de las principales marcas. Los invitamos a contactarnos para que juntos encontremos una solución a todas sus preguntas y solicitudes. Visiten nuestra tienda y redes sociales para ver más de muebles BIKA, como los escritorios modernos, sillas ergonómicas, centros de entretenimiento, entre muchos otros.

Abrir chat
1
“Hola” Estamos conectados vía WhatsApp, escribe tu mensaje dando clic en el icono