fbpx

Calle 33 No. 75C-109, Laureles - Medellín

(4) 444 82 63

300 655 15 18

Sillas de oficina en Medellín

En la actualidad, los trabajadores de oficina pasan la mayor parte de su tiempo sentados. Estudios resientes han demostrado que sentarse por tanto tiempo puede causar o complicar una gran variedad de problemas de salud, sobre todo problemas de espalda. Para evitar esto, será necesario contar con las mejores sillas de oficina en Medellín. La forma en que las personas se sientan y cómo está posicionada su estación de trabajo también puede ejercer presión sobre otras articulaciones e inhibir la buena circulación sanguínea en las extremidades y la espalda.

En BIKA contamos con las mejores soluciones para estos problemas con un extenso catálogo de silla de oficina adecuada. Nuestros modelos de silla ergonómica bien diseñada pueden hacer mucho para ayudar a minimizar la tensión ejercida sobre nuestros cuerpos y tener un gran impacto en la salud y la productividad de un empleado de oficina.

Ya sea que busque comprar una silla para ustedes o para una oficina completa, puede ser difícil encontrar una silla diseñada para acomodar adecuadamente la amplia gama de formas y tamaños de las personas o la amplia gama de posiciones para sentarse que las personas usan en todas partes. La verdad es que no hay una mejor silla general para todos que se adapte perfectamente a todos, pero hay algunas características que deben tener en cuenta para encontrar la mejor silla para sus oficinas.

Si se preguntan por qué, es que cada persona es diferente y, debido a esto, la clave para una silla ergonómica bien diseñada es la capacidad de ajuste. Una silla ajustable permite a cada persona usarla para adaptar la silla a sus necesidades individuales, la forma y proporciones de su cuerpo.

Para encontrar la ideal, hay cinco áreas clave en una silla que deben ser tomadas en cuenta por la persona que la usa.

Altura de la silla

La altura de una silla de oficina debe permitir que los pies el usuario estén planos sobre el suelo y los muslos paralelos al piso. Esto permite una buena circulación sanguínea y reduce la presión en la zona del coxis. También debe poder mantener sus antebrazos paralelos a su escritorio mientras escribe.

Las sillas que son demasiado altas suelen ejercer mayor presión sobre el área detrás de la rodilla, lo que podría disminuir la circulación. Una silla demasiado baja fuerza las rodillas hacia arriba más alto que las caderas, lo que ejerce una presión adicional sobre la parte baja de la espalda y los huesos de la cadera.

Respaldo

En el caso del respaldo de la silla idealmente debería permitirle ajustar la altura y el ángulo para apoyar la curva de su columna vertebral. Si hay un reposacabezas, debe ser ajustable para acunar la base de la cabeza. Si una silla se ajusta para apoyar la espalda y reclinarse reduce la presión sobre la columna vertebral y los huesos de la cadera al tiempo que permite al usuario alcanzar cómodamente el trabajo. Reclinarse también puede ayudar a eliminar la tensión en los ojos, los hombros y los brazos.

Soporte lumbar

Las sillas de oficina en Medellín con soporte lumbar de alta calidad deberían permitirle controlar y ajustar la posición del soporte. Es importante que la espalda descanse fácilmente contra el respaldo y el soporte debe reflejar la curva de su columna vertebral.

En caso del respaldo lumbar es uno de los elementos más importantes que puede tener una silla ergonómica. Los trabajadores de oficina sin soporte lumbar adecuado corren un gran riesgo de desarrollar dolor lumbar. Una silla que no soporta adecuadamente la parte baja de la espalda resulta en encorvarse, lo que puede hacer que la curva natural de la columna se aplane lentamente.

Profundidad del asiento

Cuando están en busca de sillas de oficina en Medellín, uno de los aspectos que se suelen pasar por alto es la profundidad del asiento. Esta sección debe ser fácilmente ajustable hacia delante y atrás para acomodar la longitud de sus piernas. Idealmente, debería poder sentarse con la espalda cómodamente contra el respaldo y tener alrededor de nueve a doce centímetros de espacio entre la parte posterior de las rodillas y el asiento de la silla.

Por qué es importante: si el asiento de una silla es demasiado largo para las piernas de un trabajador, se verán obligados a sentarse hacia adelante y perder el apoyo proporcionado por el respaldo de la silla, o a sentarse con las rodillas presionadas contra el asiento y reducir Circulación en las piernas.

Apoyabrazos

Los buenos reposabrazos deben ser regulables en altura. Deben estar colocados para permitirle descansar los brazos cómodamente sobre los reposabrazos y sobre el escritorio en el que trabajan. Es importante que se pueden reposicionar y brinden la capacidad de colocarlos para un mejor soporte mientras trabaja.

Además de estas características, también es importante recordar cada vez que consideren comprar sillas de oficina en Medellín, inviertan en las mejores, lo que representan una inversión significativa en la salud y productividad de su lugar de trabajo. Hagan un presupuesto con anticipación y establezca un precio razonable para invertir en una silla adecuada. Asegúrense de centrarse en obtener el máximo rendimiento de su inversión y no solo en obtener la opción más barata que cumpla con los criterios mínimos.

Una vez que sepan qué buscar en una silla de oficina y tenga una idea de su presupuesto, todo lo que queda por averiguar es dónde debe comenzar a buscar. Deben buscar marcas de alta gama. Con BIKA encontrarán muebles de oficina de calidad hechos a medida, con una variedad de modelos que podrán ajustarse a las necesidades de cualquier usuario. Los invitamos a contactarnos, con confianza y juntos encontraremos una solución a todas sus preguntas y solicitudes con respecto a sus muebles de oficina. Esperamos haberte ayudado y que podamos demostrarte que sabemos adaptarnos a todo aquello que necesites. Te invitamos a visitar nuestra tienda y redes sociales para ver más de muebles BIKA, como los escritorios modernos en Medellín.

Abrir chat
1
“Hola” Estamos conectados vía WhatsApp, escribe tu mensaje dando clic en el icono