fbpx

Sillas ergonómicas en Medellín

sillas ergonómicas en Medellín

En la actualidad, muchas personas trabajan en oficinas sentados todo el día frente a una computadora. Esto puede tener efectos sobre la salud si se tiene una mala postura y el soporte inadecuado. Para solucionar esta situación, en BIKA contamos con un amplio catálogo de sillas ergonómicas en Medellín, ideales para equipar una gran oficina o para sus hogares cuando hacen home office.

Las sillas tradicionales no suelen tener las suficientes funciones de ajuste que proporcionen comodidad y soporte al cuerpo, por lo que las empresas y empleados optan cada vez más por modelos ergonómicos. Ustedes, como principal usuario, deben evaluar las necesidades de cada persona para elegir las opciones ergonómicas que beneficien específicamente sus posturas y den la comodidad personal que necesitan.

Las sillas ergonómica deben permitir moverse libremente con un mínimo de esfuerzo. Los ajustes adecuados deberían permitir trabajar desde una posición cómoda que reduzca la fatiga y ayude a evitar lesiones mientras estimula la circulación y el mantenimiento de una buena postura.

Características de una buena silla ergonómica

A diferencia de las sillas tradicionales, las ergonómicas tienen el objetivo de ajustarse a la postura ideal que debe tener el cuerpo cuando están sentados. Su desarrollo llevo años de investigaciones médicas y del cuerpo humano para obtener las siguientes características:

  • Ayuda a soportar la cabeza y permite recostarse para evitar la tensión en el cuerpo y relajar los músculos de la cabeza. Esto ayuda a evitar problemas en el cuello o dolores de cabeza, incluso después de largos períodos de estar sentado.
  • Soporte lumbar. La parte del cuerpo que más presión sufre durante los largos periodos sentados es la zona lumbar (espalda baja). Las mejores sillas ergonómicas en Medellín deben contar con un soporte lumbar adecuado para el peso de la persona. Elijan tener el apoyo más firme posible y la opción de hacer ajustes a lo largo del día. El ajuste lumbar generalmente es hacia arriba y hacia abajo, pero también está disponible hacia adelante y hacia atrás para ajustarse a la curva natural de la espalda.
  • Aun cuando se recargan los brazos sobre un escritorio, puede haber mucha tensión en los hombros y los brazos. Dependiendo de la silla y los requisitos de postura del usuario, los reposabrazos deben poder ser ajustables en altura, ancho o inclinación. Una posición de trabajo cómoda es cuando el brazo forma un ángulo recto y la muñeca está alineada con el antebrazo; esto ayudar a evitar lesiones y daños a largo plazo.
  • Asiento ajustable. La altura del asiento debe ser ajustable a la longitud de las piernas del usuario. Además, el cojín del asiento debe ser firme, pero al mismo tiempo ajustarse a la forma del usuario. Para resistir el uso se recomienda seleccionar materiales como cuero antideslizante o tela duradera. El frente del asiento debe estar contorneado para promover la circulación en las piernas y no bloquearla.
  • Altura e inclinación ajustables. Las sillas ergonómicas deben poder ajustarse en altura e inclinación, de esta manera permitirán reducir la tensión de acuerdo con el peso de los usuarios. El punto de inclinación estándar de las sillas tradicionales se suele encontrar en el centro del asiento, pero no siempre es adecuado para todos los usuarios. Por esta razón, contar con mecanismo de inclinación y ajuste de altura es clave.

Ventajas de adquirir las mejores sillas ergonómicas en Medellín con BIKA

Como hemos mencionado, sentarse en la misma posición por varias horas puede ejercer demasiada presión sobre la columna vertebral. Si pasan más de seis horas sentados, pueden generar problemas de salud, por lo que una silla ergonómica puede cambiarles la vida. Algunas de las ventajas de contar con una son:

Apoya la postura

Una silla tradicional sin ningún tipo de mecanismo de ajuste puede ser una de las principales razones por la cual las personas tienen a tener una postura incorrecta al trabajar frente a un escritorio. En cambio, las sillas ergonómicas tienen en cuenta estos problemas e incluyen todas las características necesarias para que el cuerpo esté en la mejor postura posible. Además, como hemos mencionado, se puede ajustar la altura para sentarse con los pies planos en el piso, las rodillas en un ángulo de 90° y contar con un buen soporte lumbar.

Es más cómodo a lo largo del día

Las sillas ergonómicas son cualquier día más cómodas que las sillas normales porque son fáciles de usar y ajustar según cada parte del cuerpo se canse. Pueden ajustar todas las funciones individualmente para satisfacer las necesidades de cada usuario y que este cómodo durante todo el día.

Reduce el riesgo de problemas de salud

El cuello, la espalda baja y la circulación están propensos a afectarse cuando se trabaja en una silla tradicional durante varias horas. En caso del cuello, una mala postura puede hacer que se desarrolle rigidez en la parte alta del cuerpo y pueden crearse hernias en las vértebras cervicales. Esto puede derivar en dolor constante y espondilosis cervical.

Para el caso de la espalda baja, la zona lumbar carga todo el peso del cuerpo cuando se está sentado, además que puede hacer cambios en la curvatura natural de la columna, por lo que las sillas ergonómicas se ajustan a esta parte del cuerpo para evitar cargas innecesarias. Por último, una mala circulación debido a una postura incorrecta puede afectar a todo el cuerpo, aumentar la presión arterial y, a largo plazo, provocar problemas cardiovasculares.

Facilita el trabajo

Las sillas ergonómicas en Medellín son ajustables para adaptarse a las diferentes actividades que puede realizar en sus escritorios. Además, la mayoría de los modelos son giratorios, lo que permite al usuario moverse rápidamente sin tener que levantarse.

En BIKA contamos con las mejores sillas ergonómicas, somos distribuidores especializados en muebles de oficina y para el hogar fabricados con la más alta calidad, hechos a medida y con el respaldo de las principales marcas. Los invitamos a contactarnos para que juntos encontremos una solución a todas sus preguntas y solicitudes. Los invitamos a visitar nuestra tienda y redes sociales para ver más de muebles BIKA, como los escritorios modernos, sillas ergonómicas, centros de entretenimiento, entre muchos otros.

Abrir chat
1
“Hola” Estamos conectados vía WhatsApp, escribe tu mensaje dando clic en el icono