Las sillas de oficina: el mobiliario funcional y versátil

La selección de la silla es una de las cosas en las que menos se piensa de manera inmediata cuando tiene que comprar una; pero el cubrir las necesidades de las sillas de oficina en Medellín es una elección importante de acuerdo con el modelo, la posibilidad de ajustar la silla en altura, la disponibilidad de apoyabrazos u otros accesorios, entre otros factores que se deben considerar para cuidar la salud de los empleados.

La importancia de la silla adecuada en el lugar de trabajo nunca se enfatizará lo suficiente. De hecho, existen innumerables riesgos que se corren durante las sesiones de trabajo prolongadas en el escritorio. No solo en términos de problemas de salud y posturales, también de concentración.

Es por eso por lo que estar cómodo, mantener una postura correcta y garantizar al cuerpo el máximo confort es fundamental para evitar la pérdida de atención y el nerviosismo. Quizás uno de los factores más subestimados en este sentido es el del tamaño que debe tener una buena silla de oficina.

Esto debido a que diversos estudios han demostrado los efectos negativos de una mala elección y uso en las sillas que usan los empleados. En promedio, 8 de cada 10 personas sufren o han padecido trastornos musculoesqueléticos debido a una mala postura en la oficina.

Una posición incorrecta para sentarse tiene consecuencias en la columna, especialmente en el cuello y la zona lumbar. También puede producirse dolor de hombro y muñeca. Una postura inadecuada puede afectar negativamente la capacidad de concentrarse y retener información e incluso la memoria. Permanecer sentado durante muchas horas en una posición incorrecta, finalmente, puede afectar el estado de ánimo, la motivación personal y, en consecuencia, la productividad.

La buena noticia es que las muchas empresas que producen sillas de oficina en la actualidad ofrecen a sus clientes la posibilidad de elegir entre una variedad de tapizados y acabados diferentes que satisfagan esos requerimientos en cuanto a funcionalidad, diseño y versatilidad en cada espacio de trabajo.

En Bika hemos elaborado este artículo para que considere los factores más importantes para equiparar sus oficinas y lugares de trabajo con las sillas de oficina en Medellín idóneas de acuerdo con las características anatómicas, psicológicas y las capacidades de su empleado para la optimización de los procesos empresariales.

Pasos para seleccionar la mejor silla

Es imprescindible hablar de las características fundamentales de una oficina diseñada según las reglas de la ergonomía y de lo importante que es realizar el trabajo en un ambiente sano y funcional capaz de asegurar las condiciones para el bienestar físico y psicológico de la persona. La ergonomía es el conjunto de disciplinas que desde hace algunas décadas se ocupan precisamente de definir los estándares de seguridad, confort y funcionalidad del lugar de trabajo.

Los aspectos que se tienen en cuenta son muchos, pero uno de los más importantes se refiere a la elección de los complementos de decoración adecuados, de hecho, de ellos no solo depende la habitabilidad de los espacios, sino, sobre todo, la posibilidad de trabajar de manera saludable; es decir, manteniendo un postura lo más correcta posible y tratando de contener los efectos negativos del trabajo sedentario, especialmente el que se realiza frente a un computador. A continuación, mencionaremos los pasos primordiales en la elección de las sillas ergonómicas en Medellín :

Primer paso: entender las necesidades

El primer paso para tomar la mejor decisión es comprender sus necesidades. Las dimensiones adecuadas que debe tener la silla de oficina dependen obviamente de las características físicas de cada uno y de las del entorno en el que van a trabajar. De hecho, es necesario tener en cuenta la altura y estructura corporal y debemos prestar atención a los muebles y accesorios que se utilizan en combinación con la silla.

Está claro que el tamaño del escritorio también juega un papel en la elección de las sillas, que también debe ser considerado siempre en relación a las necesidades. Existen calculadoras en línea, que le permiten comprender cuál es la altura adecuada de silla y escritorio en comparación con la del cuerpo.

De igual manera, es de suma importancia tener en cuenta si el empleado tiene alguna enfermedad de base o discapacidad que requiera de unas características especiales para que pueda trabajar de manera óptima sin comprometer su salud.

Segundo paso: la postura correcta

Para tener una silla óptima para nuestra oficina, debemos intentar satisfacer estas indicaciones en la medida de lo posible. La esencia es que es necesario hacer un cálculo de emparejamiento entre esta y el escritorio, entendiendo cuál es la mejor combinación en relación a la altura de la persona. También es necesario prestar atención a la postura que adopta de forma natural cuando prueba la silla: espalda que descansa sobre el respaldo, codos que caen sobre los apoyabrazos, pies con las plantas apoyadas íntegramente en el suelo.

En caso de ser necesario, para una postura adecuada, se puede hacer uso de las sillas de oficina en Medellín con cabecera para darle firmeza al cuello y así evitar lesiones o dolores lumbares. En nuestro sitio web, podrá encontrar las referencias disponibles como la Silla Presidente Nike gris.

Tercer paso: analizar el tema estético

En un espacio como una oficina o un estudio profesional, las sillas de escritorio por sí solas representan un mueble y por ello es importante que encajen con el estilo de la oficina y otras elecciones realizadas en términos de mobiliario.

Esto no significa que no puedan arriesgarse un poco o jugar dejándose inspirar por su gusto personal. Incluso en un ambiente clásico, por ejemplo, pueden usar una silla de oficina con materiales contrarios que sean muy modernos, en un contraste que debería realzar todo el espacio. Incluso elegir colores bastante vivos para las telas y tapizados de las sillas de escritorio puede ser útil. Si cada detalle, en definitiva, comunica algo de uno mismo y de la propia personalidad, la elección de las sillas de oficina no es una excepción.

De igual manera, es importante que en las sillas de oficina en Medellín se vea reflejada la imagen corporativa de la empresa porque es la representación visual de la esencia de su compañía. La parte estética debe ir ligada al carácter de la empresa para que todo sea un conjunto armonioso.

La comodidad es un factor clave

Casi todo el día o una parte sustancial pasa sentado sobre una silla, para usted o sus empleados no es fácil mantener la postura correcta: una cubierta incómoda, poco ergonómica, particularmente rígida o por el contrario excesivamente blanda puede contribuir a asumir posiciones incorrectas para el cuerpo y la concentración de quien las usa.

Una cosa a la que hay que prestar especial atención, por tanto, son los materiales utilizados para la tapicería de la silla del ordenador. La innovación y el uso de fibras bastante modernas también han hecho mucho en este sentido y el resultado es que hoy se puede revestir una silla de oficina con materiales transpirables, por ejemplo, que reducen la sensación de sudor: puede ser la solución más adecuada. Ideal para quienes trabajan en lugares especialmente calurosos o durante toda la temporada de verano.

Asimismo, existen fundas para las sillas de escritorio en materiales que mantienen la temperatura, con el fin de garantizar un total confort a quienes las utilizan en todas las temporadas climáticas del año. En definitiva, el cuero, a pesar de conservar cierto encanto y poder darle al ambiente un toque de elegancia, ya no es la elección obligada ni la mejor opción. Para aquellos que están más atentos a los problemas ambientales, entre otras cosas, también existen revestimientos libres de crueldad y de impacto cero para sillas de escritorio como es la cuerina.

La practicidad es primordial

A la hora de elegir la tapicería de tus sillas de oficina o las tuyas, una cosa a tener en cuenta es sin duda el factor practicidad. Precisamente porque se usa a diario, de hecho, una silla de este tipo debe limpiarse con frecuencia y un revestimiento resistente y fácilmente lavable asegura que todo salga bien. Por ende, es importante que tenga en cuenta:

  • Que el revestimiento debe tratarse con agua y detergentes comunes, en primer lugar: pequeñas manchas y suciedad de diferente naturaleza, de hecho, debe poder eliminarse de la silla de oficina sin necesidad de recurrir a productos específicos.
  • Igualmente práctica podría ser la posibilidad de retirar el revestimiento según sea necesario: de esta forma es más fácil realizar lavados periódicos, incluso cuando estos requieran, por ejemplo, el uso de vapor o una visita a la lavandería. Si la tapicería de la silla de escritorio está dividida en varias partes, podría resultar más cómodo, finalmente, tanto lavar cada una de estas según sea necesario, o eventualmente reemplazarlas

En Bika, por más de 25 años, hemos generado soluciones a las necesidades de un mobiliario funcional y versátil que se adapte a los requerimientos ergonómicos y las necesidades de cada persona, lugar de trabajo y empresa. Nuestros escritorios modernos en Medellín se distinguen por tener un diseño moderno e inteligente para todas las edades. Llámanos al (4) 4448263 para empezar a trabajar juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?