¿Cómo adecuar una oficina para el teletrabajo?

muebles para oficina

En medio de esta pandemia el trabajo en casa ha tomado gran relevancia en medio de la contingencia mundial. Los muebles para oficina en Medellín están teniendo una gran demanda para aquellos que están en teletrabajo o que van a emprender esta nueva aventura desde el hogar. En Bika encontrarán el mejor mobiliario de oficina que se ajustará a su espacio y necesidades. Es por eso que hemos elaborado una guía para que lleve a cabo la implementación de su área de trabajo de manera exitosa.

Cuando trabaja desde casa en su home office o en un entorno diferente de su oficina habitual, no necesariamente reduce sus niveles de eficiencia y productividad, por el contrario, también puede encontrar que este modo es particularmente agradable para usted al sorprenderse a sí mismo y a los demás cómo aumentar su rendimiento. Para eso, es indispensable que adecue correctamente su espacio de trabajo para que cuente con la comodidad necesaria y así evitar distracciones.

Oficinas funcionales

Crear una pequeña oficina funcional y dar diseño en su apartamento es una pequeña inversión que demostrará ser un gran negocio tan pronto como pueda apreciar y disfrutar los beneficios. Solamente necesita conocer la información relevante para hacerlo y ponerse en contacto con nosotros. ¡Juntos les daremos vida a tus espacios!

Un espacio equipado con todas las comodidades para un trabajo concentrado y eficiente y el mobiliario de oficina diseñado para ayudarte a asumir la postura correcta durante largas sesiones de trabajo sentado es indispensable si quieres ser tan productivo como cuando trabajabas en la oficina.

Aprovechar la oportunidad para mejorar a partir de un cambio quizás no deseado, invertir en el bienestar, ser más dueños del tiempo, son objetivos que debemos alcanzar si queremos dar un salto cualitativo tanto en nuestro ámbito personal como en el profesional. Cuando las cosas van bien en el trabajo, la vida privada también se beneficia. Responde por un momento las siguientes preguntas:

¿Quiere incrementar la facturación de la empresa heredada de su padre o que has puesto en marcha con muchos sacrificios en esta pandemia?, ¿o le gustaría demostrarle a su jefe lo capaz que eres de reorganizar el trabajo de manera más eficiente desde su hogar?

Sea cual sea su objetivo, conseguirlo requiere de una serie de características personales y profesionales pero también del entorno adecuado. Incluso el hogar puede convertirse en el entorno adecuado, siempre que no se descuide la comodidad y el bienestar. Contar con los muebles para oficina en Medellín adecuados le permitirá conseguir sus objetivos en ese nuevo espacio de trabajo.

Las nuevas tecnologías nos han facilitado la vida. Toda una serie de tareas hoy en día son inmediatas, poco fatigosas y que requieren muy poco tiempo para ser aprendidas pero lo que no ha cambiado es el respeto que nuestro cuerpo espera de nosotros para funcionar durante mucho tiempo y en salud.

Por eso el mobiliario de oficina que diseñamos está pensado para un trabajador moderno que invierte en su bienestar. En este artículo, seguirán descubriendo cómo configurar mejor una estación de oficina en casa, evitando así cometer errores triviales. Comencemos con el espacio que necesita para trabajar bien: ¿cuál es el tamaño correcto de escritorio que necesitará comprar?

Está claro que no tenemos en casa el mismo espacio que tenemos en la oficina, por lo que incluso la mesa de trabajo tendrá que dimensionarse según el área que tengamos disponible. Por tanto, hablemos de dimensiones mínimas, ya que quienes viven en una casa más amplia ciertamente no tendrán problemas.

Según nuestra experiencia, el escritorio de 50 o 60 cm de profundidad es un excelente compromiso y un ancho de 120 cm puede ser suficiente para funcionar bien.

Antes de elegir el mueble, es necesario tener claro cómo y cuándo usa una home office para poder elegir el producto con las características que mejor se adapte a sus necesidades. Para aquellos que pasan muchas horas al día sentados frente al escritorio, la elección debe recaer en el escritorio de altura ajustable y las sillas ergonómicas en Medellín.

En la actualidad son muchas las empresas que han optado por invertir en el bienestar de sus empleados y han dotado a sus oficinas de escritorios con esta peculiaridad. De igual manera, la ergonomía ha sido un elemento clave que se ha considerado al momento de equipar las oficinas y sitios de trabajo.

El mejor consejo, que siempre damos a cualquiera, es levantarse cada hora y hacer unos ejercicios para reactivar el sistema cardiocirculatorio y relajar la espalda. Sin embargo, hay esos días que simplemente no le permite levantarte para una relajación saludable, porque hay plazos que cumplir y trabajos que no quieres perder o que a veces parar le haría perder el enfoque y una idea de que estás desarrollando y no quieres que se vaya volando. Es allí donde ya no podrá adoptar los hábitos saludables que deseabas; pero si puede cuidar su salud haciendo uso de los escritorios modernos en Medellín que Bika le ofrece.

Para aquellos que a menudo experimentan días de trabajo agitados en los que no tienen tiempo para descansos y no pueden tomar ni cinco minutos de la actividad que están haciendo, Bika ha diseñado el escritorio de altura ajustable, para permitirles trabajar sin lastimarse la espalda o terminar por la noche con dolor en las piernas.

La línea de escritorios regulables en altura resuelve un problema que no debe subestimarse: el sedentarismo. El daño que produce ya es conocido por todos, solo tenemos que remediarlo. Esta solución le permite seguir trabajando dando alivio al cuerpo, sin interrupciones, mejorando así su rendimiento. Con un simple gesto, el escritorio se eleva eléctricamente y usted continúa trabajando en posición vertical.

En nuestra línea Mesa Workstation BT15 podrán encontrar las características ideales de una estación integrada que se adapta a todas las computadoras portátiles del mercado. Cuenta con un rango de altura de escritorio ajustable de 450 mm. El tamaño del teclado es grande y espacioso con unas medidas de 690 x 495 mm. Está disponible en color negro y blanco.

Llegamos a los que están atentos al diseño especialmente para muebles que deben insertarse en su hogar. Para aquellos que no quieren renunciar al diseño y están atentos a la estética de su hogar, Bika ha diseñado el escritorio cuba mesa; un escritorio con tablero en madera melamina y patas en metal.

Este escritorio ha sido diseñado especialmente para el uso inteligente de la tecnología: cargar el teléfono y el computador de una forma fácil. Un objeto que embellece el hogar y que el resto de la familia también querrá utilizar en momentos de estudio o trabajo.

La elección del escritorio es el aspecto más importante en la configuración de una oficina, pero también es necesario crear un entorno inteligente y cómodo. Así que aquí está la fórmula mágica: con el mobiliario adecuado y con un poco de cuidado verás que será fácil obtener un resultado excelente.

Busca una forma de aislarse, evitando así las distracciones que inevitablemente implica un entorno familiar, incluso simplemente moviendo un mueble o una estantería puede marcar la diferencia para que el espacio sea el idóneo.

Prefiere un lugar bien iluminado, tanto por la vista como por el estado de ánimo, pero evita la luz directa en la pantalla del PC, una cortina será suficiente para difundir la luz sin tener molestos reflejos en la pantalla.

Un escritorio con cajones, según las necesidades, para tener siempre a mano todos los trámites y documentos comerciales y no esparcidos por el resto de estancias de la casa. En Bika le ofrecemos el ideal: escritorio K Ele que cuenta con su archivador incorporado para que todo esté en su debido orden.

Es importante organizar un lugar animado y acogedor, unos objetos personales que alegran son perfectos, un puesto de trabajo aséptico y frío no nos ayuda a dar lo mejor de nosotros. Por eso los muebles para oficina en Medellín deben contar con el diseño perfecto para poder llevar a cabo las actividades de una forma cómoda y totalmente atractiva.

Sencillamente y todo al alcance de su mano, en un pequeño espacio que por un corto o quizás largo periodo será su oficina y que debes hacer eficiente para no arriesgarte a ser menos productivo a largo plazo.

No solo el empresario teme que sus empleados en casa trabajen menos, sino que los propios trabajadores temen no ser tan productivos dentro de las cuatro paredes de su hogar. Para evitar que esto suceda, necesitas tener una estación de trabajo organizada y profesional como la que tienes en su oficina que le ayude a trabajar sin perder tiempo enfocándose en sus objetivos.

En Bika podrán encontrar los muebles para oficina en Medellín que se ajusten a sus necesidades para hacer el teletrabajo de la forma más exitosa. Puedes escribirnos a nuestro número de celular para conocer más información: 300 655 1518.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?