¿Cómo elegir los muebles para el hogar?

¿Estás pensando en comprar muebles para hogar en Medellín para su nuevo hogar? Entonces no se puede perder estos útiles consejos que debe conocer antes de comprar muebles incompatibles con su estilo y las necesidades de toda su familia.

La casa representa para cada uno de nosotros el llamado nido, un lugar donde refugiarse después de un día de duro trabajo, descansar, divertirse y vivir tranquilamente su intimidad. Un lugar sentido como «nuestro», en el que colocar muebles y objetos que hagan la vida a la medida de tus necesidades. Vivir bien en su propia casa es importante. La casa debe recibirnos positivamente a nuestro regreso y debe reflejar nuestra personalidad.

Estéticamente agradables, pero también funcionales, las viviendas requieren muebles adecuados para interpretar sus necesidades y satisfacer sus gustos. Se vuelve fundamental entender cómo elegir los muebles respetando el presupuesto que se ha marcado. La pregunta surge de forma espontánea en el mobiliario del hogar: ¿cómo elegir los muebles? El mercado actual ofrece una gran variedad de muebles y accesorios.

Hay quienes, antes de familiarizarse con nuestro diseño de muebles, piensan que es necesario comprar todo lo que forma parte del mobiliario del hogar, incluidos cuadros y adornos. Hay quienes por error ya han comprado muebles o accesorios de decoración anteriormente y se encuentran con un montón de basura inútil y desorganizada en la casa. Ambos creen que es necesario tener muebles y accesorios diversos de inmediato, pero esta es solo una cara de la moneda.

La elección del mobiliario se realiza cuando queremos dar un soplo de aire fresco a nuestro hogar o cuando nos acabamos de mudar. Está lejos de ser una elección fácil, porque a veces tendrá muchas opciones entre el sillón ultra moderno y la cama doble o semidoble para su habitación y, a veces, el presupuesto limitado le obliga a renunciar a algunas piezas que le sorprenden particularmente. Estas pocas líneas le ayudarán a elegir los muebles para su hogar.

Presupuesto

Primero, es necesario definir el presupuesto que se reservará para la compra de sus muebles. Una vez que haya establecido este presupuesto, elige los muebles a comprar entre los básicos. Los muebles seleccionados deben ser adecuados para la función de una habitación en particular. Es importante comenzar con la compra de un sofá para el salón y una mesa completa con sillas para el comedor. Muebles como mesa de centro, consola, entre otros; complementará el resto del mobiliario.

Es esencial mencionar que no debe aumentar los costos de diseño de su hogar porque podría llevar a pérdidas. Durante un diseño de interiores es mejor dar un orden de importancia a lo que tenemos que insertar dentro de nuestra casa, sin prisas y sin arriesgarnos a quemar sus ahorros en compras inútiles o de las que luego deberíamos arrepentirnos (esta situación ocurre en un 70% de los casos).

Además, es mejor centrarse en la calidad a la hora de adquirir muebles para hogar en Medellín, ya que estos ocuparán nuestros interiores durante unos años. Concéntrese en muebles hechos de materiales sólidos que garanticen un buen confort durante mucho tiempo en caso de que el presupuesto sea un poco limitado. En Bika encontrará el sofá Ele reclinable eléctrico space, que es ensamblado en fábrica con fijaciones rígidas y resistentes por módulos. Nuestro mobiliario se caracteriza por su diseño y la calidad alta que posee.

Asesoría

Para una persona, o incluso una pareja, que está lejos de la cuestión del mobiliario y el diseño de interiores, es muy difícil sumergirse en un mundo interesante, emocionante, pero al mismo tiempo peligroso como este.

El error durante un proyecto de mobiliario está realmente a la vuelta de la esquina y el tiempo nos hará pagarlo con intereses.

La prisa y el instinto en nuestra industria son los peores enemigos de nuestros clientes. Aquellos que se encuentran en la situación de tener que poner la mano en los muebles y el menaje del hogar necesitan entrar a este mundo lentamente porque, si entraran con la pierna recta, se volverían locos y empezarían a comprar de forma instintiva; o  peor aún, comprar copias.

Es muy fácil enamorarse de un mueble en la casa de amigos y familiares y quererlo tanto que lo compras sin tener en cuenta las consecuencias. Por eso es absolutamente necesario entrar al mundo del interiorismo con pies de plomo, ya que hay demasiadas variables a considerar, como:

  • Estética
  • Precio
  • Materiales
  • Funcionalidad
  • Diseño

Por esta razón, es mejor respetar diferentes pasos durante el proyecto de mobiliario, con diferentes niveles de profundidad, de lo contrario prevalecerá la confusión.

Una vez analizadas todas las variables y posibilidades, sería conveniente asignar una escala de importancia a cuáles son las necesidades reales.

Una vez hecho esto, se debe realizar un diseño interior final lo más definido posible, identificando el objetivo a alcanzar. Solo después de arreglarlo podríamos alcanzarlo en los tiempos y de la manera que mejor podamos, teniendo así la certeza de no cometer errores.

Es por eso que una asesoría correcta es fundamental para adecuar el espacio de manera idónea. En este punto, un experto le guiará a hacer la elección indicada de los muebles para hogar en Medellín; ya sea para su habitación o sala de estar. Este factor es esencial para que su hogar refleje en cada detalle su personalidad, esencia y gustos.

Decoración del hogar

La elección de los muebles también se realiza en función del volumen de su espacio. Tome las medidas de cada pieza, considere las dimensiones de las aberturas y la altura del techo. De esta forma evitará la desagradable sorpresa de tener un gran armario en la habitación. También puede inspirarse mirando los modelos que ofrecen las tiendas de muebles de su zona.

Piensa también en la ubicación de sus muebles según el arreglo anterior. En resumen, estas dimensiones y configuraciones de posición le permitirán seleccionar los muebles del tamaño apropiado para su compra. En consecuencia, se mejorará la funcionalidad de la habitación y se facilitará la circulación. Por ejemplo, en una sala de estar pequeña, tiene más sentido optar por un sofá, mientras que en una habitación más grande es preferible un sofá de esquina.

Los escritorios modernos en Medellín siempre son una buena opción para las habitaciones o los espacios destinados especialmente para el trabajo. Bika vende una variedad de escritorios que cuentan con las medidas idóneas y la decoración que se adapta perfectamente a cada lugar.

Dimensiones del espacio

Las reglas básicas que hay que aplicar cuando decides amueblar su casa o cambiar algún mobiliario y hacer un restyling parcial, surgen de dos puntos fundamentales: el presupuesto y el tamaño de las habitaciones. Se entiende que el gusto personal influye en la elección de cualquier compra no solo en términos de muebles sino también de accesorios y mobiliario. Sin duda la cantidad que tenemos disponible si es reducida limita las opciones o, por el contrario, cuando es muy grande, las simplifica.

No subestime el tamaño de las habitaciones, la presencia de puertas y ventanas, la consideración de espacios útiles para hacer utilizables los distintos muebles, como el espacio que debe existir entre una mesa y un asiento o el necesario para abrir una puerta y ver fácilmente el contenido del gabinete. También se deben considerar los puntos de luz y los enchufes eléctricos, ya que muchos muebles sirven como contenedores para equipos como un televisor o un sistema estéreo.

En Muebles Bika ofrecemos las mesas para T.V. en Medellín que van acorde a las dimensiones del espacio con el que cuenta como la inferior TV Scott 150 cm que cuenta con un diseño funcional y un acabado veteado en madera industrial.

Estilo del mobiliario

Al elegir sus muebles, también considere el estilo de decoración de su hogar. Es especialmente necesario armonizar el mobiliario con toda la decoración. Hay quienes tienen las ideas claras sobre el estilo preferido para su hogar y quienes cultivan más preferencias, por lo que les cuesta decidirse.

La solución es ir paso a paso, en primer lugar estableciendo si se quiere darle a la vivienda una imagen clásica o moderna. Supongamos que la elección coincide con el gusto moderno; en este punto se revisan las declinaciones relativas y diferentes, por ejemplo el talante minimalista, el industrial, el escandinavo. Recuerda que la casa refleja la personalidad de quienes la habitan y que los elementos excéntricos y muy originales, si al principio entusiasman, luego cansan.

Una opción prudente es elegir muebles en tonos neutros y combinarlos con accesorios coloridos. Esta elección de colores se justifica por el hecho de que los muebles no se cambian por capricho; mientras que los accesorios se pueden reemplazar fácilmente.

En un baño decorado con muebles grises, inserte por ejemplo una alfombra, una canasta y toallas de colores. En un dormitorio revestido con muebles blancos, la ropa de cama, las almohadas y las cortinas de tonos elegantes ayudarán a energizar la habitación. Por último, tenga cuidado de no sobrecargar elementos dosificando bien los colores y los objetos decorativos.

Ahora que conocen los consejos más importantes para elegir los muebles para hogar en Medellín pueden ponerse en contacto con nosotros dejándonos un mensaje en nuestro sitio web o llamándonos al (4) 4448263 / 3006551518.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?