Cómo diseñar su propio espacio para trabajar desde casa

Si en estos tiempos necesita trabajar en casa, es necesario destinar un espacio para poder crear un ambiente especial y adecuado que permita poder desarrollar sus actividades laborales de la mejor manera. Desde adquirir muebles para hogar en Medellín, una luz adecuada, pintar de los colores precisos, entre otras.

En BIKA, tenemos más de 25 años de experiencia en la creación de soluciones en mobiliario, lo hacemos de acuerdo con las necesidades de su hogar y oficina. Nos enfocamos en crear centros de entretenimiento integrales, funcionales y modernos, de esta manera damos oportunidad de compartir espacios y tiempo al lado de sus seres queridos, convivir en ambientes acogedores y ordenados.

Somos un equipo de creativos, apasionados y comprometidos. Nos distinguimos por la responsabilidad que ponemos a nuestro trabajo. Lo hacemos identificando las necesidades de nuestros clientes, satisfacemos sus requerimientos por medio de diseños y tendencias de los espacios actuales y su desarrollo.

Aspectos por considerar para construir un espacio de oficina en casa

Para poder construir es espacio adecuado debe considerar que es lo que desea obtener, así como el tamaño de la habitación, si se trata de un espacio abierto o tiene la ventaja de poder remodelar un cuarto exclusivo para su área de trabajo. Además, es bueno que considere el tiempo que pasará ahí, es decir, si tendrá que utilizarlo diariamente o solo un par de días a la semana, quizá también ese mismo espacio será usado como área para hacer tareas escolares. Cuando se trata de un espacio abierto, lo mejor es pensarlo para que haga juego con el resto de la decoración.

La ubicación ideal, este punto es muy importante y quizá sea el primero que debe considerar, para poder hacer una adecuada elección, tome en consideración qué tipo de trabajo realiza, igualmente, considere a las personas que viven en su misma casa y cuáles son sus necesidades.

Esto es importante ya que si su trabajo requiere de concentración y un espacio tranquilo, esto puede definir el tipo de espacio que elegirá en su hogar. En cambio, si alguien más de su casa requiere a su vez un espacio para trabajar, pueden pensar un diseño en donde ambos estén tranquilos, colocar escritorios modernos en Medellín, sillas y más.

Ahora bien, quizá su trabajo sea su emprendimiento propio, por lo tanto, requiere de un espacio de trabajo, pero que le permita estar al tanto de sus hijos. Por lo que es probable que estar recluido en una habitación no sea muy buena idea, y lo que requiera sea un espacio cerca de la sala de estar o la cocina.

También puede ser el caso de no contar con el espacio suficiente como para destinar un cuarto totalmente a este concepto, no importa. Cuando se puede planificar todo puede caber y resultar un lugar agradable que cumpla con la función deseada. Todo es cuestión de realizar una planificación adecuada, adquirir los muebles con el tamaño preciso, sillas ergonómicas en Medellín, escritorios, entre otros.

Qué es lo que requiere para su oficina en casa

Cuando en la planificación de su home office es necesario que se cuestione algunas situaciones primordiales, como el espacio que necesitará para su escritorio, si requiere un lugar para guardar o almacenar papeles, además qué equipo de trabajo necesitaría. Dependiendo de su trabajo que tanta paz y silencio requiere, es decir, si es especial que este aislado de todo o no existe problema de tener interrupciones del sonido de la casa y sus habitantes.

También es importante considerar si en su trabajo se realizan mucho video llamadas y qué requisitos necesitaría para llevarlas a cabo. En general, qué tipo de muebles para hogar en Medellín necesita para que todo su equipo pueda instalarse.

Por otro lado, también debe crear estrategias para que todo quede bien instalado, que no existan cables pasando por toda la habitación, no solo para prevenir caídas a los otros miembros de la familia, también para que uno mismo trabaje más tranquilo y no exista confusiones o problemas técnicos. También asegurarse que las conexiones de electricidad queden al alcance y que cada uno de sus aparatos pueda conectarse.

Un aspecto muy importante es la iluminación dentro de ese espacio, de ser posible instale su oficina en casa cerca de una ventana, de no ser eso factible, asegurarse de tener suficiente iluminación artificial, coloque lámparas si es necesario. Las personas trabajan mejor cuando están bien iluminadas y reciben los rayos del sol.

Otro aspecto por considerar es el escritorio que ponga en su oficina en casa, claro que su tamaño estará proporcionada al espacio con el que cuenta. De cualquier manera, debe tener seguridad que la mesa que adquiera sea lo suficientemente espaciosa para que su computadora, ya sea fija o laptop quepa sin problemas.

También puede considerar un escritorio de esquina, así puede ahorrar espacio al mismo tiempo que separa en dos divisiones la mesa, así podrá colocar sus papales o cuadernos son problemas.

Otro elemento especial es la silla, lo mejor es que sea ergonómica y que además sea ajustable, y si hace juego con los demás elementos de la habitación que están fuera del área de trabajo dará un buen toque al ambiente en general. Tome en cuenta que estará sentado por varias horas así que es importante que se elija una buena silla, cómoda, y que permita tener un buen soporte a sus lumbares.

Además de los muebles para hogar en Medellín adecuados no olvide la decoración, puede incluir plantas, pinturas, cuadros o dejar un espacio más minimalista.

Si aún no está seguro sobre lo que quiere o necesita, le ayudamos a entenderlo a través de una asesoría integral, es posible, puede traer las medidas y fotos del espacio que desea transformar. En BIKA prestamos servicio de traslado e instalación de nuestros productos, le damos asesoría para que el mobiliario sea realmente uno que le otorgue los beneficios estéticos y funcionales que necesita. Llame al teléfono fijo (4) 444 82 63 o al número de celular 300 655 1518 para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?