La ergonomía en las sillas de oficina, factor clave en el rendimiento laboral

sillas de oficina en Medellín

Las sillas de oficina en Medellín tienen una función elemental en el rendimiento laboral, porque pueden dar confort o incomodidad al empleado, lo que repercute directamente y en gran manera en una excelente productividad o una considerable disminución de la misma, influyendo de esta manera en la adquisición de las metas y objetivos a nivel personal y empresarial.

¡Oferta!
$799.000
¡Oferta!
$429.000
¡Oferta!
$499.000
¡Oferta!
$899.000
¡Oferta!
$1.599.000
$2.790.000
¡Oferta!
$599.000

Es fundamental que se respondan las siguientes preguntas: ¿después de trabajar les queda doliendo la cabeza, espalda y cuello?, ¿su nivel de productividad ha bajado o no es el mejor a pesar de su esfuerzo constante?

Sí las respuestas fueron afirmativas, es importante que lean hasta el final este artículo, ya que necesitan conocer la importancia de la ergonomía en el mobiliario para tener una buena calidad de vida, ser totalmente productivo en el trabajo, cumpliendo con el rendimiento que sus empleadores necesitan.

De ahí radica la importancia de realizar una buena elección del mobiliario para el día a día, porque es el eje principal para que las personas tengan un buen rendimiento en las labores que deben realizar en su trabajo, y así evitar enfermedades a corto y largo plazo a causa de una incorrecta elección que afecte su salud y calidad de vida.

Del mismo modo, la buena productividad de los empleados es indispensable para que las empresas consigan sus metas de manera satisfactoria; mejorando y aumentando notoriamente la sostenibilidad y competitividad.

Es conocido que la ergonomía es la aplicación de distintos saberes que permiten construir y adaptar espacios y muebles, de acuerdo con las necesidades físicas y mentales de las personas, así como las limitaciones e incapacidades que tengan, con el propósito de brindarles el bienestar, la seguridad y eficiencia que precisan de manera óptima.

Es común que no demos la importancia necesaria a la hora de elegir las sillas de oficina en Medellín. Estas son esenciales puesto que afectan de manera positiva o negativa en nuestra salud, así como nuestra efectividad laboral. El rendimiento en el trabajo se basa en la alta o baja eficacia que tienen los empleados para llevar a cabo las tareas laborales en un menor tiempo, por ende, está directamente relacionada al costo laboral y a los beneficios empresariales.

En Bika les diremos las razones más importantes de por qué es indispensable realizar una elección correcta de las sillas ergonómicas en Medellín para mantener una buena productividad laboral, así como cuidar la salud y ser ágiles en todas las tareas que realizamos. Del mismo modo, encontrarán los consejos y tips más importantes para que escojan en nuestra tienda la que mejor se acomode a su necesidad y espacio.

El espacio de trabajo es donde pasamos la mayor parte del tiempo en nuestro día a día, por lo que la calidad del mobiliario de oficina junto a la ergonomía es de vital importancia para un óptimo rendimiento, así como la motivación correcta para adquirir el éxito a nivel profesional y empresarial. Igualmente, una buena silla para oficina nos traerá diferentes beneficios en nuestra calidad de vida porque posibilitara que nuestra salud se conserve en buenas condiciones, y no que suframos de algún problema circulatorio, muscular o articulatorio.

Recuerden que las sillas de oficina en Medellín deben ser confortables y adaptables a nuestra fisionomía, porque allí es donde pasamos alrededor de 8, 10 o más horas diarias sentados, siendo un tiempo superior a otras labores que llevamos a cabo como lo son el dormir, caminar u otra actividad física.

Según algunas investigaciones científicas, el permanecer sentado por períodos superiores a 4 horas en la posición errada, puede generar diversas enfermedades a nivel muscular, lumbar y esquelético, así como problemas circulatorios. El uso de sillas convencionales no es la opción ideal si se requiere cuidar la salud.

Teniendo en cuenta lo anterior, el primer paso hacia la elección de nuestra silla ergonómica es apostar siempre por una buena calidad. Debido a la competitividad en el mercado, son diferentes las empresas las que ofrecen mobiliario para la oficina y el hogar. Sin embargo, es importante informarse de manera correcta para elegir una que nos brinde la calidad correspondiente.

En este momento se estarán preguntando lo siguiente: ¿Qué debo tener presenta para elegir las sillas correctas?

Por ese motivo, a continuación, les explicaremos los puntos que deben conocer al momento de escoger el mobiliario perfecto que necesita para realizar su trabajo de forma eficaz y así evitar la fatiga ocular, el cansancio extremo, los problemas lumbares, musculares y articulares.

Ajuste

Es importante que las sillas tengan facilidad de ajuste. Para esto, deben tener palancas para adaptar la altura de la silla, y que de esta manera quede a la altura de nuestros brazos y que su manejo sea fácil una vez estemos sentados, ya que la estaremos usando la mayor parte de nuestro tiempo.

Basculación

Es una de las características que más debemos tener presente, pero que olvidamos hacerlo. Es importante que el movimiento de la silla esté equilibrado con nuestro peso y estatura. Por eso debe moverse en la parte del respaldo para que sea adaptable y de esta manera ofrecer comodidad y evitar sobrecargar el cuerpo.

Reposacabezas

Es esencial recordar que este elemento no debe ser regla general porque podría ser perjudicial. Es por este motivo que debe ser empleado por las personas que tienen problemas musculares en el cuello o espalda; generalmente se venden como accesorio extra.

Apoyo lumbar

Esta es una de las características más importantes, porque la silla debe posibilitar que nuestra espalda se mantenga derecha con un ángulo de 90 grados, no puede quedar curvada, porque se presentarán problemas en las vértebras y músculos. Toda silla de trabajo ergonómica debe llevar este elemento para asegurar la óptima sujeción de la zona baja de la espalda, ya que es un área delicada y propensa a sufrir lesiones que provocan dolores agudos.

Esto evitará que tengamos serios problemas con el pasar del tiempo en la zona lumbar, provocando daños en nuestra columna y músculos que repercutirá en nuestra productividad y calidad de vida.

Apoyo para los brazos

Todas las sillas deben tener un apoyo correcto para los brazos. Es por eso por lo que deben estar bien fijados y ser de fácil manejo brindando confort a la persona y permitiendo mantenerlos rectos, para evitar una epicondilitis o tendinitis más adelante.

Ancho del asiento

A la hora de escoger la silla es común que tengamos en cuenta el modelo y color de esta; sin embargo, el ancho de esta es la característica más importante porque nos permitirá tener una mejor idea de cuál es la indicada de acuerdo con nuestras medidas corporales. De igual manera, la profundidad es relevante porque de esta depende que nos podamos sentar bien y estar cómodos. De esta manera estaremos previniendo problemas y molestias en las rodillas.

Ruedas

Generalmente, las sillas para oficina vienen con ruedas y son ideales para tener un libre movimiento por el espacio de trabajo; también es esencial pensar en el suelo para elegir la silla que mejor se adapte a este. En caso de no necesitar trasladarse haciendo uso de la silla, es preferible emplear una que no tenga ruedas.

Apoyo

Muchos de nuestros lectores se estarán preguntando si la silla trae apoyo. Generalmente, las sillas traen 5 puntos de apoyo, algunas con sus respectivas ruedas. Algunas traen distintos niveles de dureza que posibilitan que las sillas se adapten correctamente y cuenten con un apoyo óptimo.

Tapizado

Es un elemento importante, ya que complementa a la perfección el diseño, pero también es un factor para tener en cuenta, porque dependiendo de nuestra necesidad y del uso que le demos, el tapizado cumplirá un papel esencial para brindarnos una mayor comodidad y confort, y así evitar también el desgaste de la silla.

El elemento «confort» de las sillas de oficina en Medellín  cumple plenamente con el objetivo, cuando los ajustes y regulaciones son adaptados individualmente a cada persona. El resultado es el ideal cuando estamos consiguiendo la postura corporal correcta, algo indispensable para evitar lesiones y la fatiga.

De acuerdo con lo explicado anteriormente, ya pueden elegir de manera exitosa la silla que se acomode a sus necesidades para tener la ergonomía necesaria para su caso en particular, ya que implementarla en el mobiliario va más allá de un capricho o algo banal. Con nosotros podrán encontrar el que necesite, así como escritorios modernos en Medellín.

Durante más de 25 años hemos generado soluciones en el mobiliario, brindando respuesta a las necesidades de cada espacio. Nos hemos caracterizado por ser un grupo creativo, respetuoso, apasionado, responsable y comprometido con los proyectos y cada uno de nuestros clientes. Pueden contactarnos en nuestra línea telefónica: (4) 4448263, o escribirnos a nuestro WhatsApp: +57 (300) 655 1518.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?