Estilo industrial en el hogar: ¿cómo incorporarlo en mi vivienda y espacios?

muebles para oficina

El estilo industrial es una de las tendencias que mayor auge ha tenido en los últimos años tanto en la decoración como en los muebles para hogar en Medellín. Este estilo es conocido también como urbano, que tiene su origen en la arquitectura típica de la industria, una arquitectura que se distingue por no tener pretensiones, no ser recargada y poseer un gran atractivo visual que tiene que ver con la desnudez de la estructura y materiales para una mejor apreciación.

Una de las principales tendencias de diseño de interiores en todo el mundo, el estilo industrial, ha tenido un impacto en el sector hotelero y el comercio minorista, y ahora se está moviendo más ampliamente en el sector residencial. El diseño de interiores industrial a menudo se asocia con lofts, apartamentos y viviendas urbanas. Sin embargo, puede tomar elementos de este estilo interior y hacer que funcione en casi cualquier tipo de hogar.

  • El estilo industrial se empuja en diferentes direcciones, con algunos diseñadores y propietarios optando por la yuxtaposición de materiales de lujo y muebles acogedores para un contraste rústico, o alternativamente, utilizarlo como base dentro de un entorno o tendencia minimalista.
  • Los materiales más comúnmente asociados con aplicaciones comerciales, como chapa, piedra, madera y acero, se utilizan cada vez más en el hogar, ya sea en la fachada del edificio o simplemente en muebles y accesorios, o incluso se falsifican con papel tapiz idéntico.
  • Destacados para accesorios y detalles como manijas y herrajes de aspecto industrial para muebles o fijaciones simples.
  • Tuercas, tornillos y accesorios se dejan deliberadamente fuera para dar el espectáculo. Los colores son apagados y en su mayoría monocromáticos, generalmente con un color vibrante que contrasta.

El estilo industrial tiene una gran historia en la que están involucrados artistas jóvenes neoyorquinos, quienes escogieron vivir en amplias y espaciosas fábricas que estaban llenas de ladrillos, vigas y hormigón con mucha luz. Medio siglo después sigue estando vigente y cada vez con más fuerza, siendo uno de los estilos eclécticos que más triunfan en los últimos años en el diseño interior, decoración y los muebles para hogar en Medellín.

Características del estilo industrial

Las paredes de ladrillo ya sean pintadas o no, las vigas y las cañerías son las mayores distinciones, que tienen como objetivo mantener los elementos básicos de la estructura, con algunas modificaciones. El ambiente en general fomenta los espacios fríos y sobrios para brindar una imagen elegante e independiente al hogar. Los colores más recomendados para este espacio son el blanco, negro, azul y gris.

Los artículos de iluminación, muebles, utensilios y complementos de hierro revelan su principal utilidad, pero representan más, por lo que se convierten en un elemento integral de diseño. Los fabricantes juegan con las formas, ofreciendo diseños contemporáneos, formas aerodinámicas, líneas sencillas, suaves y pulcras. Los materiales más usados en el mobiliario y la orientación son el metal, aluminio, cemento, vidrio y madera.

Espacios simplificados

Evitando algunos elementos más vanos y rústicos del diseño industrial antiguo, se trata de una nueva ola de espacios, con aires escandinavos e incluso minimalistas. Se permite que formas arquitectónicas inusuales, como techos altos o líneas de construcción lúdicas, ocupen el centro del escenario, con muebles e iluminación que ofrecen más que un papel secundario. Los colores y materiales se reducen, permitiendo que el propio espacio haga la conversación.

Sala de estar industrial

Además de las paredes de cemento quemado o ladrillos, una sala de estar industrial necesita tener muebles cuidadosamente pensados, mezclando el uso de madera y metal. El resultado es una sala de estar industrial con un estilo moderno, ideal para cautivar a cualquier persona. Por lo tanto, se pueden mezclar y armonizar los centros de entretenimiento en Medellín con un poco de tecnología, un ligero toque vintage o minimalista.

Paleta de colores neutros

Una sala de estar industrial debe ser configurada en base a la paleta de colores. La decoración industrial se basa en una paleta de colores neutros, que varía entre el negro, el blanco y las tonalidades de gris. La madera sirve de soporte a los muebles y los colores se deben a pequeños detalles, siempre usados ​​con moderación. La elegancia, sencillez, modestia siempre deben ser los protagonistas.

Sofá gris y muebles que mezclan madera y otros materiales

Como ya mencionamos, el gris es el tono principal de este estilo de decoración. El Ele Polonia es una gran opción para montar un salón industrial, pues además de tener los colores del estilo, tiene un diseño moderno y funcional. Por otro lado, un salón industrial tiene muchos muebles en madera, creando una sensación de modernidad y elegancia en el ambiente. Nuestros centros de entretenimiento los pueden usar perfectamente porque son de madera industrial y acabado veteado.

Alcobas con estilo industrial

Las alcobas modernas pueden incluir la tecnología en un segundo plano para un estilo más vintage. La decoración de la habitación, por ejemplo, es una forma de atreverse para crear el refugio propio, moderno e inspirador. La base de la decoración de la habitación con estilo industrial son las paredes. Sin embargo, si ya tiene un espacio estándar, puede optar por trabajar solo con la pared principal de la habitación.

 La esencia del estilo Industrial radica en el contraste creado entre los diferentes aspectos de la decoración. Así, si los muebles, paredes y suelos tienen una tonalidad oscura, puedes apostar libremente por los objetos decorativos y el juego de cama con una paleta de colores vibrantes o pasteles. También se aplica lo contrario. Los lugares con mayor iluminación y colores en su mayoría limpios se pueden equilibrar con objetos de estilo industrial más pesados, hechos de materiales como hierro y madera.

Utilizar la funcionalidad

Tanto si el espacio es amplio como limitado, la decoración de la habitación no se ve afectada por el estilo Industrial. De hecho, la multifuncionalidad es un atributo que se puede explorar con mayor libertad en esta propuesta. Los muebles para hogar en Medellín deben ser seleccionados no solo con un diseño único, sino también funcionales para usar adecuadamente el espacio.

Sobre todo, cuando se trata de un espacio pequeño y teniendo en cuenta que existe la necesidad de realizar diferentes tareas en una misma estancia, pensar en una decoración que se adapte a tus necesidades garantizará no solo belleza, sino también practicidad y comodidad al espacio. De esta forma se deben ocultar los muebles que se utilizan poco, por lo que el hecho de que sean multifuncionales facilita la organización de la estancia.

Home office estilo industrial

El estilo industrial también puede ser involucrado en el home office, más que una tendencia de moda es un estilo que permite aprovechar al máximo los espacios y para trabajar es un gran aliado. Al incorporar la funcionalidad, ustedes pueden comprar mobiliario no solo con un buen diseño, sino que también les permite aprovechar al máximo el espacio de trabajo para ser más productivo.

Definir el espacio requerido es de suma importancia para elegir los muebles correctos. Las mesas de madera le dan ese toque industrial y son perfectas para largas jornadas laborales porque son resistentes. En Bika encontrarán una variedad de mesas y sillas para el home office con un diseño vanguardista y flexible que se adapta a cada espacio. La funcionalidad es otra característica importante que ofrecemos.

En Bika nos caracterizamos por ofrecerles muebles para hogar en Medellín que sean funcionales, versátiles, innovadores y modernos para que se ajusten de manera armoniosa a cada espacio, estilo como la tendencia industrial. En Bika hacemos tu hogar y cada espacio de este diferente, siempre estamos pensando en tu comodidad. Nuestra tienda online está disponible para que realices tu compra o nos puedes llamar al (4) 444 8263 /3006551518 para asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?