¿Cómo aumentar la productividad del home office?: descubran los consejos más esenciales

¿Sabías que el entorno en el que trabajas influye mucho en tu calidad y productividad en la oficina en casa? Lo que mucha gente no sabe es que la organización, las sillas de oficina en Medellín y el aspecto de un espacio no solo cumplen funciones estéticas, sino que también tienen importantes efectos psicológicos que influyen en el desempeño. Además, pueden ser un factor determinante para que el empleado sea más eficiente o, todo lo contrario.

¡Oferta!
$449.000
$1.690.000

Cuestiones como la cantidad y distribución del mobiliario en el diseño de la oficina, la iluminación y el ruido exterior son solo algunos de los elementos que se deben tener en cuenta a la hora de valorar la mejor forma de combinar su entorno laboral con una mayor productividad en el hogar. Conociendo los consejos más importantes podrán adecuar correctamente una oficina para el teletrabajo.

Sabemos que muchos de nuestros lectores y clientes son emprendedores independientes o están en home office debido a la contingencia sanitaria; para cada uno de ustedes hemos preparado este artículo. Como resultado, hemos reunido cinco consejos de productividad para oficinas en el hogar para que les resulte más fácil alcanzar sus objetivos. Así que, si están interesados pueden anotar estos tips en su celular, computador o libreta preferida.

¿Cómo ser productivo trabajando en casa?

1.   Priorizar el mobiliario funcional

En una oficina es normal que los muebles ocupen la mayor parte del espacio. Mesas, sillas, armarios, entre otros, pueden acabar llenando tu espacio por muy grande que sea. Por ello, a la hora de amueblar tu oficina, elige los muebles para oficina en Medellín y da preferencia a aquellos que sean funcionales, es decir, que cumplan una o más funciones prácticas en el entorno para incrementar la productividad en el home office.

Un ejemplo es la mesa. ¿Por qué tener una mesa y un cajón separados cuando puedes tener ambos en un mueble? Y si más de una persona usa la oficina, ¿por qué no usar la misma con cada persona sentada en lados o extremos opuestos? De esta manera, vas a poder aprovechar al máximo el espacio de trabajo con muebles funcionales que le aportan comodidad, glamour y practicidad al lugar.

En el mercado actual, las innovaciones en diseño han hecho de la optimización del espacio de trabajo una actividad mucho más sencilla en las sillas de oficina en Medellín con opciones funcionales y que valoran el aspecto estético del entorno. Empiece ahora mismo a repensar la necesidad de muebles en su oficina y busque siempre alternativas que sean útiles y que ayuden a la productividad en el hogar.

2.   Disfrutar el espacio vertical

Sí, el uso de estanterías parece un consejo obvio, pero muchas personas se olvidan por completo de aprovechar el espacio vertical de una habitación y acaban metiendo todos los objetos en rincones y cajones. Si tu espacio de trabajo es pequeño, apuesta por estanterías con soporte incorporado, ya que, ocupan menos espacio que otras bibliotecas tradicionales. Puedes usar la creatividad para aprovechar al máximo el espacio.

Otro consejo importante cuando se trata de la estantería es intentar colocar objetos similares uno al lado del otro, como carpetas de formas similares y pilas de papel. La combinación de elementos similares en puntos visibles de la habitación aumenta la sensación de organización y limpieza, lo que sin duda refleja cómo ser productivo trabajando desde casa. El orden es de gran importancia para ser altamente productivo.

3.   Elegir bien las fuentes de luz

La iluminación tiene una función estética y funcional en su entorno de trabajo. Incluso si no recibe visitas en su oficina, la forma en que usa la iluminación tiene importantes efectos psicológicos en la productividad de la oficina en casa. Tener una gran entrada de luz natural, por ejemplo, no solo da sensación de mayor espacio, sino que también reduce el cansancio de la vista.

Por eso, cuando pienses en un ambiente de trabajo, intenta siempre utilizar esa habitación que recibe más luz natural. Sin embargo, si esto no es posible en el espacio que tiene disponible, busca lámparas que reproduzcan la luz solar. Como complemento, el color de las paredes puede influir en gran manera, los colores neutros y claros son una buena opción, especialmente el blanco.

Para aquellos con necesidades especiales para la vista, vale la pena consultar a un especialista y ver cuál es el mejor tipo de luz para la oficina, especialmente si su trabajo requiere una lectura o un análisis minucioso o pasar mucho tiempo mirando la pantalla del computador. La iluminación juega un papel fundamental en la productividad de la persona, una buena visión es garantía de agilidad y comodidad.

Las sillas de oficina en Medellín deben ser adecuadas para que puedas disfrutar al máximo de la iluminación. Si no tienes un asiento con las características idóneas y que quede ajustado a tu fisionomía y a la mesa, la visión también se verá afectada y una buena iluminación será ineficiente. Todos los elementos del espacio deben estar en armonía para que funcionen óptimamente.

4.   Reservar un lugar especial para trabajar

Es importante tener un lugar adecuado para trabajar en casa, un espacio cómodo, organizado y silencioso para que puedas dedicarte a las tareas del día a día. Precisamente por eso, debemos dejar de lado opciones como el sofá del salón o la cama de tu habitación, ya que, pueden acabar con cualquier deseo de satisfacer las exigencias de tu trabajo.

Instala un escritorio o crea una oficina en tu sala de estar y negocia con los miembros de tu familia para que su presencia en el hogar no sea sinónimo de disponibilidad para el ocio o las tareas del hogar. También puedes adecuar un espacio especial en la habitación para que sea un lugar exclusivo del trabajo y lejos de toda distracción.

5.   Tener cuidado con la salud

Muchas personas pasan mucho tiempo trabajando y ni siquiera prestan atención a cuestiones como la postura. Para quienes trabajan sentados, las sillas ergonómicas en Medellín y un respaldo son fundamentales para poder realizar sus actividades en la postura correcta y evitar problemas de espalda. Muchas personas que trabajan desde el hogar descuidan considerablemente este aspecto presentando problemas lumbares como desviaciones, dolor, entre otros.

Los asientos deben estar acolchados y la altura correcta de la silla es de entre 37 cm y 50 cm, y debe ajustarse según las necesidades del usuario. Otra forma de cuidar tu salud física en el trabajo es hacer ejercicio de forma regular y ligera. También te aconsejamos mantener un espacio libre en la habitación de la oficina para que puedas hacer ejercicio, relajarte y estirarte durante el día.

6.   Descubrir las horas más productivas del día

¿Conoces ese día en que las manecillas del reloj parecen moverse a gran velocidad, sin que puedas avanzar en tu rutina laboral? Bueno, en un mundo ideal, todos deberíamos encender la llave de la eficiencia y producir en alto rendimiento cuando queramos. Quizás los que están leyendo este artículo se sentirán identificados de ver esta escena en el día a día.

Pero en la vida real, las cosas no funcionan de esa manera. Eso es porque la ciencia descubrió que tenemos un reloj interno, cuyo «huso» es diferente en cada organismo. Dentro de este reloj exclusivo también tenemos picos de productividad de 90 a 120 minutos. Es un sube y baja que alterna entre el pico de energía y el cansancio durante todo el día. No siempre podemos aumentar la productividad en el trabajo.

El home office es la modalidad que está tomando gran acogida por las empresas de la actualidad que desean flexibilizar el trabajo, por los emprendedores que desean ser más eficientes y por las organizaciones que desean cuidar la salud de sus trabajadores en medio de la contingencia a nivel mundial. En Bika encontrarán las mejores sillas de oficina en Medellín y todo el mobiliario adecuado para realizar un home office exitoso.

En nuestro sitio web podrán encontrar una gran variedad de productos que podrán adquirir de manera online para que organicen la oficina en casa con todas las características adecuadas para que sean altamente productivos. Nuestros diseños se caracterizan por ser únicos, funcionales y versátiles. Nos pueden visitar en la Calle 33 No.75C-109, Laureles-Medellín o llamarnos al (4) 444 8263 / 3006551518 para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?