Cómo elegir la mejor silla de oficina Bika

La salud de la espalda de la persona que usa la silla depende de la elección de la silla que se use en la oficina.

Una postura incorrecta puede conllevar numerosos problemas de salud que pueden evitarse eligiendo la silla adecuada en cada caso.

Para saber elegir la mejor silla de oficina, es recomendable fijarse en los siguientes puntos:

Asiento . Es muy importante que el asiento de la silla elegida sea regulable en altura, ya que se puede adaptar fácilmente a la altura de la mesa sobre la que se utilizará.

Si la silla está demasiado baja puede provocar lesiones en la zona lumbar, mientras que si está demasiado alta, sufrirán las vértebras de la persona que ocupa la silla, así como los músculos de la parte dorsal y el trapecio.

Sillas de oficina en Medellín

Es recomendable cambiar la posición del asiento en relación al respaldo para que el abdomen no se comprima, provocando problemas digestivos y circulatorios.

El tamaño del asiento debe ser suficiente para permitirle sentarse cómodamente en el centro, con la parte delantera inclinada hacia abajo para no apretar la parte trasera de las rodillas.

Retrocede . Es una de las partes más importantes de cualquier silla. La espalda ideal es aquella que se ajusta para adaptarse a la espalda, ofreciendo un soporte óptimo en la zona lumbar.

Debe ser ajustable en cuanto a inclinación y firmeza. Los respaldos abatibles son adecuados para jornadas laborales que no superen las 5 horas. Se recomiendan las sillas sincronizadas cuando necesite pasar más tiempo en la silla.

Altura del respaldo . La altura del respaldo debe ser ajustable. Además, el respaldo debe ser lo suficientemente largo para cubrir toda la espalda. En algunos casos, se incluyen reposacabezas para ayudar a descansar las vértebras.

Apoyabrazos . Los apoyabrazos ideales deben permitirle mantener la postura correcta con los brazos en un ángulo de 90 grados mientras usa la computadora. Deben ser un soporte para el codo y el antebrazo.

Sillas de oficina en Medellín

¡Oferta!
$449.000
$1.690.000

Ayudan con la incorporación y deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la persona cuando se pone de pie. Es muy recomendable elegir modelos en los que se pueda ajustar la altura y la posición de los reposabrazos.

Base . Las ruedas de la base ofrecen facilidad de movimiento. La base debe tener 5 puntos de apoyo.

En algunos modelos, existen varios tipos de ruedas con diferentes niveles de dureza que permiten una adaptación mucho mejor a diferentes tipos de suelos.

Tapicería . La tapicería debe ser transpirable y diseñada para un uso continuo sin roturas ni deformaciones.

Reposapiés . No forma parte de la silla, pero es muy útil para mantener la postura correcta. El reposapiés debe tener una inclinación regulable y estar fabricado con materiales antideslizantes que permitan sujetar y fijar los pies al suelo.

Sillas ergonómicas en Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?