¿Te ha pasado alguna vez que cuando sacaste del armario una prenda de vestir que hace tiempo que no usas te das cuenta de que desprende un desagradable olor a humedad?
Cuando estabas haciendo el cambio de ropa estacional en el armario, ¿notaste que toda la ropa huele como si hubiera estado guardada durante milenios? Si te sientes identificado con estas situaciones, tienes un problema de humedad en el armario.
No olvide ventilar
La humedad es uno de los grandes males que puede atacar nuestro armario ya que su penetrante olor puede impregnar nuestra ropa, provocando incluso la aparición de hongos.
Es fundamental, para reducir el olor a humedad de un armario, no olvides ventilar.
Permite que el aire circule por el interior y se lleve la humedad y su desagradable olor.
Sé lo que estás pensando, no puedes tener las puertas de tu armario abiertas todo el día, pero puedes dejarlas abiertas durante una hora al día, al igual que las ventanas para permitir que circule el aire.
Carbón, un gran aliado
Si quieres una solución contra la humedad, el carbón vegetal es la respuesta, ya que es capaz de absorber la humedad y con ella su mal olor.
Pon carbón dentro de tu armario y olvídate de este molesto problema. Un consejo, coloque el carbón dentro de trozos de papel, ya que puede manchar todo lo que toque.
Vinagre blanco para el mal olor
¿Tienes vinagre blanco en casa? Bueno, ya tienes una excelente manera de acabar con el olor a humedad.
Saca toda la ropa del armario, pon un cuenco de vinagre blanco adentro y cierra las puertas. Déjalo reposar durante 24 horas y retira el bol. Te sorprenderá cómo se ha eliminado ese característico olor a humedad.
Bolsas de café, un poco de manualidades.
Otro producto que tenemos en casa que puede ayudarnos a acabar con este problema es el café.
El café absorbe la humedad mientras se perfuma gracias a su exquisito aroma. Prepara unas bolsas de tela y pon el café dentro.
Coloca las bolsas dentro del armario y despídete de la humedad.
¿Y el arroz?
Pues es otra opción que puedes poner en práctica. El arroz, como el café, es súper absorbente, por lo que puede eliminar fácilmente la humedad.
Prepara bolsas de tela, como las que has hecho para el café, pero en este caso rellénalas con aproximadamente 15 gramos de arroz. Cuélgalos en el armario y no olvides poner algunos dentro de los cajones.
Bicarbonato de sodio, un clásico
El bicarbonato de sodio es un clásico para eliminar el olor a humedad ya que es un gran producto capaz de neutralizar diversos aromas.
Para usarlo, coloque una olla o dos de bicarbonato de sodio dentro del armario. No olvide abrir las perforaciones en la tapa del frasco para que pueda ejercer su efecto.
Cuando veas que la botella está llena de líquido, es hora de cambiarla.
Muebles para oficina en Medellín | Sillas de oficina en Medellín | Centros de entretenimiento Medellín | Alcobas modernas en Medellín | Alcobas juveniles en Medellín | Escritorios modernos en Medellín | Camas modernas en Medellín | Sillas ergonómicas en Medellín | Muebles para hogar en Medellín | Mesas para tv en Medellín
Los comentarios están cerrados.