Tipos de sillas de oficina Bika

Muebles Bika te recomienda Algunos consejos para la elección y el uso de la silla en tu HOME office

Tipos de sillas de oficina

La variedad de sillas de oficina es muy amplia. Tienes que pasar muchas horas en esa silla y si no tienes el modelo adecuado, tu cuerpo puede sufrir las consecuencias de esa mala elección.

Conocer los tipos de sillas de oficina que existen, los materiales de las sillas de oficina más habituales, son aspectos decisivos para tomar la decisión acertada.

Entre los diferentes modelos que se pueden encontrar en el mercado, podemos destacar:

  • Sillas operativas . Este tipo de silla es la típica silla de escritorio que se utiliza para trabajar en la oficina. Suelen ser sillas giratorias y se pueden elevar en altura.
  • Se caracterizan por sus ruedas, respaldo bajo o medio regulable y pueden tener o no apoyabrazos. Son las sillas más comunes ya que son sillas de oficina económicas que brindan una comodidad aceptable.
  • Silla con mecanismo de contacto permanente . Como su nombre indica, estas sillas son aquellas en las que la persona sentada está en contacto permanente con la silla. Es una silla con respaldo regulable en altura, ángulo de inclinación y profundidad.
  • Esto es para asegurar que el respaldo del ocupante de la silla esté siempre en contacto con el respaldo. Este tipo de silla se utiliza principalmente en escritorios juveniles, ya que ayuda a los jóvenes a aprender a mantener la espalda recta.
  • Silla con mecanismo sincronizado . En este tipo de silla, el movimiento del respaldo y el asiento se realiza simultáneamente. Esto significa que el respaldo se puede fijar según las preferencias de la persona, de modo que la inclinación del asiento también se ajusta, el asiento y el respaldo se balancean al mismo tiempo.
  • Este tipo de silla de oficina de diseño está pensada para personas que tienen que sentarse durante más de 4 horas.
  • Silla con mecanismo basculante . Las sillas de oficina de diseño con mecanismo giratorio se clasifican dentro de la gama media-alta de sillas de escritorio.
  • Estas sillas suelen tener un mecanismo de inclinación, es decir, toda la silla, tanto el respaldo como el asiento, se puede inclinar hacia atrás. Además, permiten fijar el respaldo y el asiento en varias posiciones manteniendo el ángulo de apertura entre el asiento y el respaldo.
  • Sillas de oficina ergonómicas . Las sillas ergonómicas de oficina son aquellas que se pueden ajustar según las características de cada persona. Profundidad del asiento, soporte lumbar, altura del asiento, materiales de alta calidad.
  • Su diseño permite que las diferentes formas del cuerpo se adapten perfectamente, garantizando una correcta distribución de las presiones. De esta forma se consigue una postura cómoda y saludable que evita problemas de espalda.
  • Sillas ergonómicas en Medellín

  • ¡Oferta!
    $449.000
    $1.690.000

Características de una silla ergonómica

¿Qué características debe tener una silla para ser considerada ergonómica? Las claves para clasificar una silla como ergonómica son:

Asiento regulable en altura . De esta forma, se puede adaptar a las diferentes características de los usuarios. Tiene un cilindro de gas para subir y bajar el asiento.

Asiento regulable en profundidad . Los asientos ajustables en profundidad permiten dejar un espacio entre el borde del asiento y la parte posterior de la rodilla.

Esto evita la presión del asiento en la parte posterior de la rodilla y promueve una buena circulación sanguínea.

Respaldo abatible y posición mecedora . Una silla ergonómica tiene un respaldo que se puede ajustar a diferentes puntos de inclinación, así como dejarlo en una posición libre que permite mecerse durante los descansos.

Si la silla está equipada con un mecanismo giratorio, también debe tener un regulador de voltaje para ajustar la tensión del respaldo al peso del usuario que ocupa la silla.

Cuanto mayor sea el peso de esa persona, mayor será la tensión ejercida sobre el respaldo.

Sistema sincronizado . El mecanismo o sistema synchro es el que permite inclinar el respaldo hacia atrás de forma sincronizada con el movimiento del asiento. De esta forma, todo el cuerpo se mueve en armonía.

Diseño adaptable a las formas corporales . Una de las características más destacadas de las sillas ergonómicas es que mantienen la columna alineada y la zona lumbar protegida.

Para ello, cuentan con una prominencia lumbar que proporciona un apoyo estable y mantiene la espalda en su posición natural.

Dado que cada persona es un mundo y hay muchas variedades de respaldo, las sillas ergonómicas cuentan con un accesorio que permite ajustar la altura y profundidad de esta prominencia lumbar.

Borde frontal inclinado . El borde delantero del asiento debe estar ligeramente inclinado para evitar la presión sobre las piernas y promover la circulación.

Las sillas con ángulos pronunciados pueden causar una presión localizada en la parte posterior del muslo.

Materiales que favorecen la transpiración . Los materiales de las sillas de oficina son una de las características de las que puede depender la comodidad de una silla. En el caso de las sillas ergonómicas, estos materiales son transpirables, como malla o similar.

Las ruedas son un elemento necesario para disipar la electricidad estática, por lo que si un determinado modelo de silla no las incluye de serie es recomendable adquirirlas como extra. No olvide limpiar las ruedas para un uso adecuado.

Sillas ergonómicas en Medellín

Cómo funciona la hidráulica de una silla de oficina

Un punto interesante para conocer más sobre todo lo relacionado con las sillas de escritorio es cómo funciona la hidráulica de una silla de oficina. Estas sillas tienen un cilindro en la parte inferior que conecta la base al asiento.

Este cilindro es responsable de ajustar la silla moviendo el asiento hacia arriba y hacia abajo. Dentro del cilindro hay un pistón activado por gas nitrógeno.

Cuando tira de la palanca de la silla, el nitrógeno cambia las cámaras dentro del cilindro, lo que permite subir o bajar la silla.

Sillas ergonómicas en Medellín

Cómo elegir la mejor silla de oficina.

La salud de la espalda de la persona que usa la silla depende de la elección de la silla que se use en la oficina.

Una postura incorrecta puede conllevar numerosos problemas de salud que pueden evitarse eligiendo la silla adecuada en cada caso.

Para saber elegir la mejor silla de oficina, es recomendable fijarse en los siguientes puntos:

Asiento . Es muy importante que el asiento de la silla elegida sea regulable en altura, ya que se puede adaptar fácilmente a la altura de la mesa sobre la que se utilizará.

Si la silla está demasiado baja puede provocar lesiones en la zona lumbar, mientras que si está demasiado alta, sufrirán las vértebras de la persona que ocupa la silla, así como los músculos de la parte dorsal y el trapecio.

Sillas de oficina en Medellín

Es recomendable cambiar la posición del asiento en relación al respaldo para que el abdomen no se comprima, provocando problemas digestivos y circulatorios.

El tamaño del asiento debe ser suficiente para permitirle sentarse cómodamente en el centro, con la parte delantera inclinada hacia abajo para no apretar la parte trasera de las rodillas.

Retrocede . Es una de las partes más importantes de cualquier silla. La espalda ideal es aquella que se ajusta para adaptarse a la espalda, ofreciendo un soporte óptimo en la zona lumbar.

Debe ser ajustable en cuanto a inclinación y firmeza. Los respaldos abatibles son adecuados para jornadas laborales que no superen las 5 horas. Se recomiendan las sillas sincronizadas cuando necesite pasar más tiempo en la silla.

Altura del respaldo . La altura del respaldo debe ser ajustable. Además, el respaldo debe ser lo suficientemente largo para cubrir toda la espalda. En algunos casos, se incluyen reposacabezas para ayudar a descansar las vértebras.

Apoyabrazos . Los apoyabrazos ideales deben permitirle mantener la postura correcta con los brazos en un ángulo de 90 grados mientras usa la computadora. Deben ser un soporte para el codo y el antebrazo.

Sillas de oficina en Medellín

Ayudan con la incorporación y deben ser lo suficientemente fuertes para soportar el peso de la persona cuando se pone de pie. Es muy recomendable elegir modelos en los que se pueda ajustar la altura y la posición de los reposabrazos.

Base . Las ruedas de la base ofrecen facilidad de movimiento. La base debe tener 5 puntos de apoyo.

En algunos modelos, existen varios tipos de ruedas con diferentes niveles de dureza que permiten una adaptación mucho mejor a diferentes tipos de suelos.

Tapicería . La tapicería debe ser transpirable y diseñada para un uso continuo sin roturas ni deformaciones.

Reposapiés . No forma parte de la silla, pero es muy útil para mantener la postura correcta. El reposapiés debe tener una inclinación regulable y estar fabricado con materiales antideslizantes que permitan sujetar y fijar los pies al suelo.

Sillas ergonómicas en Medellín

Algunos consejos para el uso de sillas de oficina.

¿Qué altura debe tener la silla de oficina?

Una pregunta muy habitual a la hora de comprar una silla de estas características es a qué altura debe estar la silla de oficina.

La altura de la silla y el escritorio con el que se utilizará debe coincidir de modo que en posición sentada los brazos descansen en un ángulo de 90 grados sobre el escritorio.

La altura de la silla debe ajustarse en consecuencia. Además, debe tenerse en cuenta que la parte superior del asiento debe quedar por debajo de la rótula, de modo que cuando se usa la silla, las rodillas deben estar en un ángulo de 90 grados con los pies apoyados en el piso.

Sillas de oficina en Medellín

¿Le gusta sentarse bien en una silla de oficina?

¿De qué sirve elegir el mejor modelo si no sabes sentarte bien en una silla de oficina? La posición correcta es la que permite que la silla apoye la parte baja de la espalda.

Sus muñecas deben estar en una posición recta y sus brazos deben estar apoyados en la mesa. Las rodillas y las caderas deben permanecer en un ángulo de 90 grados, manteniendo los pies en el suelo.

Sillas de oficina en Medellín

¿Qué usas para limpiar sillas de oficina?

Mantener la silla en perfecto estado es fundamental para poder disfrutarla durante mucho tiempo. Para ello, es fundamental saber cómo limpiar las sillas de tu oficina.

Es recomendable aspirar la silla con frecuencia para eliminar las partículas que podrían dañarla. Las sillas que se usan en la oficina se pueden limpiar con agua tibia y jabón a menos que se indique lo contrario.

Si aparecen manchas difíciles, se puede utilizar un quitamanchas más fuerte, siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante.

Elegir la silla adecuada para pasar muchas horas a lo largo del día es vital para cuidar su salud y disfrutar de una jornada laboral tranquila y relajada.

Evitar el estrés, elegir sillas ergonómicas y ajustar la altura a la posición correcta son algunos de los consejos que harán mucho más cómodo tu tiempo en la oficina.

Sillas ergonómicas en Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?