¿Sillas tradicionales o de oficina ergonómicas?

Cuando trabajamos y nos pasamos gran parte del día sentados, considerar tener sillas de oficina en Medellín ideales no es poca cosa. Posiblemente pensemos en varias opciones, es normal que se nos pase por la mente adquirir una silla tradicional a fin y al cabo cumplen la misma función. Sin embargo, una silla ergonómica tiene una serie de características que no se pueden dejar de lado.

¡Oferta!
$849.000 $699.000
$599.000
¡Oferta!
$399.000 $329.000
¡Oferta!
$2.390.000
¡Oferta!
$699.000 $549.000

En BIKA tenemos más de 25 años de experiencia en la creación de soluciones en mobiliario, lo hacemos de acuerdo con las necesidades de los espacios de su hogar y oficina. Identificamos las necesidades de nuestros clientes, a fin de satisfacer sus requerimientos por medio del desarrollo de diseños y tendencias de los espacios modernos.

Nos formamos de un equipo de creativos, apasionados, comprometidos y responsables profesionales. Creamos centros de entretenimiento modernos, integrales y funcionales, pues nos gusta crear espacios para unir a la familia, brindamos la oportunidad de compartir buenos momentos al lado de sus seres queridos y vivir ambientes cálidos, acogedores y ordenados.

Diferencias entre sillas ergonómicas y las que no lo son

Las sillas tradicionales pueden resultar cómodas en un inicio, realmente lo son, pero cuando se pasan horas y horas sentados la comodidad ya no es tan evidente. Es verdad que es necesario levantarse ya que por muy ergonómico que sea el asiento, el cuerpo requiere de estirarse un poco.

Pero dejando de lado esto, cuando hablamos de sillas ergonómicas en Medellín no solo son sillas cómodas, sino que son respetuosa con el cuerpo y su curvatura natural.

A diferencia con las sillas tradicionales cuyo respaldo es estático, es decir, quizá tengan almohadillas que da comodidad, sin embargo, el respaldo puede resultar o muy recto o demasiado curvo para la espalda, y esto después de varias horas y día tras día traerá consecuencias en dolores de espalda y cuello.

Mientras que una silla ergonómica siempre sea ajustable, su respaldo tendrá una curva que estará acorde con la de las vértebras, lo cual se ajustará y hará que la espalda esté más relajada. Al mismo tiempo, da más soporte a las lumbares, esta zona es una de las más problemáticas y de las que suele resultar más dañada. Es precisamente darle un soporte lo que le ayudará a tener más descanso a no estresarse, ni sufrir presiones de más.

Al mismo tiempo, hay diseños de muebles para oficina en Medellín que tienen un respaldo alto que llega hasta el cuello, de esta manera permite recargarlo y descansar. También son autoajustables en relación con su altura, es decir, para que las rodillas mantengan el ángulo recomendado el nivel de altura del asiento puede colocarse o más alto o más bajo dependiendo del usuario.

Impacto en la salud de una silla ergonómica

Es posible identificar una silla ergonómica con una que no lo es, pero además de las cuestiones estéticas y de diseño que puede ser evidentes, estos asientos tienen un impacto en la salud que quizá de entrada no puede resultar tan evidente. Las sillas de oficina en Medellín que dan la posibilidad que la espalda se encuentre en una posición reclinada, hará que los discos no sufran tanto desgaste ni tampoco que soporten un exceso de tensión.

Esto es realmente una bendición para aquellas personas que tienden a sentir dolores en su espalda con facilidad, o que han sufrido alguna lesión y son propensos a recaer.

Este tipo de inclinación no la tienen las sillas tradicionales de oficina, lo que limita a la persona a permanecer en una sola posición, y lo que es peor mantener una postura en su espalda que a lo largo generará malestar e incluso puede llegar a producir lesiones.

Por otra parte, también es importante que las sillas cuenten con reposabrazos, estos pueden variar y habrá diseños que permitan ajustarlo, lo cual dará más libertad y podrá amoldarse al tamaño de las personas. De cualquier manera tener la oportunidad de apoyar los brazos es una gran ayuda al momento de permanecer muchas horas frente a la computadora, por eso es ideal que pueden descansar, sobre todo si se pasa largo tiempo escribiendo o utilizando el equipo de cómputo.

Cuando se pueden apoyar y se sostiene una postura común de V, da descanso y previene lesiones y tensiones en otras áreas del cuerpo como pueden ser el cuello y la espalda alta.

Cuando elija una silla para trabajar debe ver más allá de sus colores, las telas y en general de su estética, es verdad que estos puntos son importantes pues también tiene un factor de impacto en todo el ambiente de trabajo.

Sin embargo, crear un ambiente ideal en donde se trabajará, va más allá de solo escoger un tono ideal para sus muebles o inclinarse por una tela que hace que su limpieza sea más sencilla.

Las sillas de oficina en Medellín deben ser ergonómicas si la salud de su espalda y el bienestar en general. Es importante realizar una lista de pros y contra de elegir una silla tradicional sobre una que no lo es. Considere cada una de las áreas de su cuerpo en donde tendrá descanso, las lesiones y dolores que podrá prevenir al poder obtener soporte en sus lumbares, poder descansar su cuello, cabeza y brazos. Al mismo tiempo que puede relajar sus piernas.

Ahora ya sabe, entre una silla tradicional y una de oficina ergonómica, siempre podrá elegir aquella que dé descanso, que le prevenga de lesiones y que le permita continuar con sus actividades con más fluidez y energía.

En BIKA damos asesoría para que el mobiliario sea realmente uno que le otorgue los beneficios estéticos y funcionales que necesita, somos un proveedor que puede darle ayuda con las medidas y fotos del espacio que quiera intervenir. Prestamos servicio de traslado e instalación de nuestros productos, también le ayudamos a entender su espacio y lo que desea a través de una asesoría integral. Para más información, llame al teléfono (4) 444 8263 o al celular 300 655 1518.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?