Los beneficios de una silla ergonómica para el cuerpo humano

Cuando se habla de ergonomía se hace referencia a la ciencia de diseñar lugares, objetos o herramientas que se adapten a los seres humanos que los usan o habitan. Esto quiere decir que al adquirir una silla ergonómica en Medellín estamos comprando una silla que fue pensada, diseñada y construida según la anatomía humana y que tiene como objetivo principal aumentar el bienestar y la seguridad de quien la usa.

¡Oferta!
$849.000 $699.000
$599.000
¡Oferta!
$399.000 $329.000
¡Oferta!
$2.390.000
¡Oferta!
$699.000 $549.000

Las costumbres de las sociedades actuales hacen que las personas pasen la mayor parte de su día en una silla: desde pasar el fin de semana viendo temporadas completas de series frente al televisor hasta cumplir con una jornada laboral en la oficina. Por eso, en la última década, la preocupación por cómo estas costumbres afectan la salud humana ha crecido enormemente.

En estudios recientes se ha demostrado cómo la salud de las personas que pasan más de cuatro horas al día sentadas se va viendo afectada al pasar los años. Estas personas tienen más riesgos de sufrir ataques al corazón, enfermedades de riñón y obesidad. Además, los problemas cervicales, de espalda y musculares se vuelven, más que recurrentes, infaltables.

Es evidente que una alimentación balanceada y ejercicio diario son clave para evitar este tipo de enfermedades y si se pasan horas en una silla, este tiempo se debe equilibrar con actividades activas, como caminar, correr o ir al gimnasio.

Ahora bien, las personas que se dedican a la ergonomía, que estudian la forma de cómo nos relacionamos con los objetos, son conscientes de que ningún diseño que hagan reemplazará el ejercicio que una persona hace o cómo se alimenta; sin embargo, sí han encontrado que hay aspectos en los objetos que usamos diariamente que pueden mejorarse para que tengamos mejor calidad de vida y bienestar.

Las sillas y demás elementos de trabajo son parte de esos objetos que pueden llegar a marcar una gran diferencia entre un buen día o un mal día: si se llega a casa con dolor de cuello luego de trabajar por una silla defectuosa o si, por el contrario, se trabaja con tanta disciplina y concentración un trabajo que parecía largo se termina antes de tiempo y se puede salir antes a tomar un café.

Los principales beneficios de una silla ergonómica

Desde un detalle que parece mínimo y sin importancia como el material en el que está hecho el asiento, hasta diseñar un respaldo con una curvatura que se adecue a la columna vertebral, cada detalle de una silla ergonómica en Medellín se ha diseñado para generar el menor impacto posible en la salud de quien pasa mucho tiempo sentado.

Los principales beneficios de usar una silla ergonómica son:

  • Soporte lumbar: una silla ergonómica, más que ser blanda para poder recostarse, da un verdadero soporte a la espalda para reducir la tensión generada por estar erguidos durante largas horas.
  • Bordes curvos para evitar presión sobre las piernas: los bordes del asiento están diseñados para evitar que afecten la circulación en los pies.
  • Altura ajustable: se puede regular para que los pies toquen el piso y no se afecte la articulación de la rodilla.
  • Materiales respirables: el principal objetivo de los materiales usados es brindar comodidad y frescura. Un error común al elegir una silla para trabajar es elegir cuero, sin pensar que en un día caluroso la silla se volverá insoportablemente incomoda por la sudoración.
  • Respaldos reclinables y asiento regulable: la clave de una buena silla ergonómica es ajustarla adecuadamente. Para eso, tanto el respaldo debe tener diferentes niveles de inclinación como el asiento poderse regular en profundidad. Esto es esencial en la silla, ya que permite que la persona que la use la ajuste a sus medidas específicas.
  • Modelos giratorios: facilitan el movimiento sin que haya necesidad de que se levante de la silla.
  • Soporte a la cabeza: permite que la persona recueste la cabeza para liberar tensión en el cuello y evitar dolores posteriores.

Estos detalles son especialmente importantes para las personas que pasan mucho tiempo trabajando en un escritorio o frente a un computador. Es importante dejar claro que tener una silla ergonómica en el trabajo no remplaza la actividad física que toda persona debe hacer y tampoco se deben dejar de hacer ejercicios para estirar los músculos luego de varias horas de quietud, pero los impactos para el cuerpo de quien trabaja sentado sí son menores cuando se usa una correcta silla de oficina en Medellín.

Factores por tener en cuenta al elegir una silla ergonómica

Si bien es cierto que las sillas ergonómicas en Medellín son ajustables y se adaptan a las proporciones corporales de quien las usa, a la hora de elegir una hay que estar atentos a detalles como la altura de la persona y su peso. La mayoría de las sillas se ajustan a las medidas estándares de hombres y mujeres, pero hay casos específicos en los que una persona podrá necesitar una silla con características específicas.

La mejor forma de elegir la silla más adecuada para la salud física es probándola. Nuestra tienda física está abierta para que nos visiten y encuentren la que se ajustará perfectamente a sus actividades y medidas.

En Bika nos importa la salud de nuestros clientes y empleados y por eso todos nos enfocamos en brindar el mejor servicio y asesoría. Manejamos reconocidas marcas en todo tipo de muebles para el hogar y la oficina y, como sabemos que ustedes también se preocupan por cuidar su salud y mejorar su calidad de vida, seleccionamos los mejores productos para que sus espacios sean seguros para quienes los habitan.

Si lo que buscan es bienestar en muebles para oficina en Medellín, los invitamos a contactarnos. Nuestros asesores los asesorarán con gusto y los ayudarán a elegir muebles amigables con su salud y su productividad.

Estamos ubicados en el barrio Laureles, con nuestras puertas abiertas para que conozcan las mejores sillas ergonómicas en Medellín y otros productos para hacer de sus casas u oficinas lugares seguros para trabajar. Visítennos en la calle 33 #75C-109 o llámennos a las líneas (4) 444 8263 o 300 655 1518. También pueden escribirnos al correo electrónico comercial@bika.com.co o por WhatsApp al número +57 (300) 655 1518.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?