Confort y estilo en los muebles para oficina: importancia de invertir en el mobiliario

Todo empresario exitoso va a querer mantenerse actualizado para ofrecer el mejor servicio a sus clientes e impulsar la productividad y bienestar de sus empleados. Los muebles para oficina en Medellín son vitales para componer un escenario corporativo ideal. Es necesario pensar en la comodidad, el estilo, y la practicidad de los trabajadores. A la hora de elegir el mobiliario corporativo, pueden surgir algunas inquietudes, ¿es mejor optar por un mobiliario versátil y atrevido o usar muebles funcionales y atemporales?

Planificación oportuna

Antes de invertir en el mobiliario adecuado en cada empresa y oficina, es importante la planificación oportuna y detallada. Es imprescindible pensar en las necesidades individuales y colectivas presentes y futuras. Cada detalle debe considerarse porque los muebles de oficina juegan un papel elemental en el entorno. Cada uno se convierte en la pieza central que mantiene unida a toda la organización. No obstante, el mobiliario incorrecto puede traer un desequilibrio a todo el ambiente y afectar el rendimiento laboral.

Imagen corporativa

Cuando hablamos de mobiliario corporativo, el primer punto a destacar es lo visual. Al entrar en un entorno organizado, práctico y en perfecto estado de funcionamiento, la imagen de la empresa se ve directamente afectada, en este caso de forma positiva. Los muebles para oficina en Medellín deben estar en completa armonía de la imagen corporativa y sus valores. Los colores, detalles y aspectos más importantes deben quedar plasmados en estos.

Tanto los clientes como los empleados mejoran el concepto que hacen de un negocio cuando el espacio que utilizan está diseñado para el máximo desempeño de funciones. La buena acogida, la iluminación adecuada y los objetos debidamente almacenados dan la idea de una empresa organizada y próspera. De igual manera, los negocios tendrán mayor éxito cuando todo el mobiliario funciona en un equilibrio perfecto.

Aumentar la productividad

El medio ambiente influye en gran manera en la productividad e incluso en el estado de ánimo de los empleados. Esto es fácil de entender, ya que, los espacios bien planificados y pensados tienden a ser más cómodos y estéticos. Estos elementos sencillos aumentan la sensación de satisfacción de las personas en el entorno profesional. Un lugar planeado que facilite la vida diaria del trabajador debe tener:

  • Buena iluminación.
  • Área de ventilación adecuada.
  • Espacio para el tráfico sin interferencias.
  • Mobiliario funcional.

Organización adecuada del espacio

La organización del sitio de trabajo está relacionada directamente con la productividad. Un buen proyecto corporativo debe incorporar dentro de sus objetivos mejorar la disposición del espacio y facilitar el desempeño de las tareas cotidianas. Para satisfacer con precisión las necesidades específicas de cada labor y sector, es fundamental enumerar las funciones que se realizan en cada entorno. Con este análisis sectorial, se debe invertir en los muebles para oficina en Medellín para que sean funcionales y satisfagan las demandas de los profesionales.

Herramientas idóneas

Para un equipo creativo, el espacio de trabajo puede ser móvil y flexible. Un grupo de investigadores o desarrolladores, por otro lado, requiere un espacio privado, donde puedan mantener su enfoque. Para un equipo colaborativo, los diferentes espacios de reunión, debidamente equipados, son los más adecuados. Es necesario emplear las herramientas adecuadas para el trabajo indicado, de acuerdo con cada necesidad y requerimiento. La versatilidad es un factor importante que se debe considerar.

Funcionalidad

Lo que elija para su negocio debe ser funcional y proporcionarle los conceptos básicos que necesita. Por ejemplo, elegir un escritorio sin cajones probablemente no sea una buena idea si necesita almacenar archivos. Pronto descubrirá que el espacio de su escritorio no es lo suficientemente grande para mantener todos los archivos en la superficie. Elija muebles que pueda usar en su oficina y que estén en concordancia con sus necesidades e imagen corporativa.

Preservar la salud y el bienestar de los empleados

Otro aspecto de gran relevancia que no puede pasar por alto es la salud de los empleados. La salud está relacionada con el bienestar. Un empleado con dolor de espalda u otro problema postural grave no se sentirá motivado para trabajar, ¿verdad? Peor aún, puede que tenga que ausentarse muchas veces para tratar las llamadas enfermedades profesionales, como hernias discales, lumbalgia, escoliosis, entre otros.

Sillas ergonómicas

Las sillas de oficina en Medellín  ayudarán al empleado a sentirse cómodo, incluso trabajando largas horas sentado. Este aspecto es fundamental para aumentar la productividad y la calidad de vida, porque un asiento inadecuado va a traer problemas de salud serios a nuestros colaboradores. Además, las ausencias por enfermedades laborales serán un aspecto negativo para la empresa. Los principales atributos que debe tener este tipo de mobiliario son:

  • Ajuste de la altura del asiento.
  • Ajuste de la altura del respaldo.
  • Ajuste de inclinación del respaldo.
  • Alta densidad de espuma.

Un accesorio de reposacabezas aumenta instantáneamente el bienestar. Así como la posibilidad de regular la profundidad del asiento, lo que contribuye a una mayor libertad de movimientos, proporcionando un ajuste personalizado al biotipo de cada persona. Cuantas más funciones ofrezca la silla, más cómoda será. También es más probable que ejerza una función preventiva dentro del entorno laboral, evitando problemas de salud.

Mesas personalizadas

Las mesas a medida también forman parte de un proyecto bien diseñado. Aspectos como la altura, el ancho, la forma e incluso el material utilizado para el escritorio de oficina deben considerarse no solo desde la perspectiva de la durabilidad, sino también en lo que respecta a la ergonomía del mueble. Los escritorios modernos en Medellín son la alternativa perfecta porque su versatilidad les permite adaptarse a cada espacio, persona y labor.

Es importante mencionar, que la altura ideal debe permitir que una persona sentada mantenga los muslos y los brazos paralelos al piso. También debe haber suficiente espacio debajo de la mesa para colocar la silla con las piernas y así mantener los pies apoyados contra el piso. Se recomienda que haya espacio suficiente para que una persona de estatura media cruce las piernas cómodamente.

Armarios planificados

Los armarios planificados con muchos cajones que permiten organizar los documentos y que tienen el tamaño adecuado para no ocupar demasiado espacio son el tipo de mobiliario que no puede faltar en un proyecto corporativo. Deben estar ubicados estratégicamente, cerca del puesto de trabajo, para facilitar la rutina dentro de la empresa.

El mejor lugar para ubicar los armarios es aquel que no obstaculice la circulación, pero que aún esté lo suficientemente cerca de sus principales usuarios. Además, conviene incluir armarios para las pertenencias personales de los empleados, para que el entorno en su conjunto esté más organizado y sin objetos dispersos.

Decoración sencilla y funcional

En un proyecto corporativo es de gran importancia priorizar la funcionalidad del mobiliario invertido. Recuerden que en la cotidianidad de una empresa, la practicidad es elemental porque trae diversos beneficios más que belleza y audacia. Lo estéticamente agradable a la visión, permitirá que los empleados se sientan cómodos y puedan desempeñarse de manera óptima sin sentirse cansados.

Colores neutros

Para no sobrecargar el ambiente, prioriza los colores neutros como el blanco, beige, marrón, gris. Esto no significa abandonar la propuesta por un espacio acogedor: siguiendo esta propuesta, una iluminación bien posicionada en lámparas altas, lámparas y focos seguramente contribuirá de manera positiva.

Estilo atemporal

Apostar por muebles sencillos y atemporales puede resultar mucho más interesante en la construcción de un entorno limpio, que garantice a los profesionales que allí se encuentran la satisfacción de sus necesidades más inmediatas. La funcionalidad es un factor que trabaja de la mano con el estilo, porque entre más versátil sea el mobiliario, mucho mejor será para el empleado.

Iluminación

Muchas personas pasan la mayor parte del día en su lugar de trabajo. Por tanto, este espacio debe brindar comodidad y funcionalidad al mismo tiempo. La iluminación correcta de la oficina cumple estos dos requisitos. Además, también proporciona beneficios para la salud y mejoras en la productividad.

Un ambiente poco iluminado, además de no ser acogedor, puede desencadenar varios problemas de salud. Además de la fatiga visual, la iluminación inadecuada puede incluso causar problemas en la piel y alteraciones emocionales. Por eso, cada espacio debe contar con la iluminación pertinente que les brinde total bienestar a los empleados.

Iluminación general

Este estilo de iluminación de oficinas llena todo el entorno de forma horizontal y homogénea. Facilita la concentración y el uso del ordenador, y también es adecuado para entornos de estudio con tareas que requieren precisión.

Iluminación directa

Este tipo de iluminación permite un enfoque específico en el computador o el escritorio, por ejemplo. En estos casos se utilizan mucho los focos, las lámparas y las lámparas de mesa. Las oficinas que tienen portátiles en todos los escritorios, por ejemplo, piden una buena iluminación general. Además, estas ubicaciones también cuentan con focos individuales para cada uno de los empleados (iluminación dirigida). De esta forma, el enfoque que permite la luz directa facilita la precisión del trabajo.

Iluminación indirecta

La idea de esta iluminación de oficina es dirigir el flujo luminoso a un punto específico. Con eso, la luz se reflejará y se extenderá por todo el entorno. La iluminación indirecta llena suavemente el espacio, haciéndolo acogedor e íntimo. Es adecuado, por ejemplo, para una agencia de publicidad que recibe a los clientes de forma simplista.

Iluminación difusa

La iluminación de la oficina de forma difusa aportará uniformidad al ambiente, sin sombras ni brillos exagerados. Este formato es adecuado para habitaciones más grandes y espacios compartidos.

Iluminación natural

Además de la muy agradable estética que aporta al medio ambiente, la iluminación natural es una excelente forma de ahorrar energía.

Este tipo de iluminación es ideal para las áreas de descanso comunes de los empleados. Además, proporciona relajación y hace que los empleados no se sientan atrapados en la oficina o sin contacto con el exterior.

Los muebles para oficina en Medellín deben brindar confort y estilo a los empleados. Cuando todo el ambiente y el mobiliario están debidamente planeados y en armonía, el rendimiento laboral y la productividad serán factores a favor de la empresa. En Bika nos hemos especializado en crear sus proyectos de manera conjunta para responder a las necesidades de su empresa. Les invitamos a que nos llamen al (4) 444 8263 / 3006551518.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?