Sillas para juegos o videojuegos Bika

Más información de Sillas gaming

Nuestra salud es lo más importante en todos los aspectos de la vida. Es por ello que siempre debemos tener presente la necesidad de contar con aquellos elementos que nos permitan realizar determinadas actividades sin que ninguna parte de nuestro cuerpo sufra.

Sillas de oficina en Medellín

¿Qué es una silla de juego?

Antes de comenzar a profundizar en el tema de las sillas de juego, es necesario definir qué es una silla de juego. Este tipo de silla es un elemento que le permite disfrutar de un adecuado soporte lumbar.

Este tipo de silla está diseñada de manera que permite encontrar la posición que aumenta la tensión en la estructura de la columna al sentarse, favoreciendo el cuidado postural.

¿Recuerda cuando su maestro de escuela solía decirle que mantuviera la espalda contra la silla? No lo estaba haciendo por capricho o porque quería que dejaras de jugar con tu bolígrafo y prestaras atención, lo estaba haciendo porque podrías estar causando un problema grave en tu espalda, causando lesiones que eventualmente podrían pasar factura. .

Lo mismo ocurre hoy en día cuando pasamos horas y horas frente al ordenador o la pantalla del televisor disfrutando de un videojuego. El tiempo vuela, no te das cuenta de cuántas horas llevas enganchado a esa pantalla y, a la larga, tu cuerpo puede sufrir las consecuencias.

Para evitar este problema han surgido los términos fisio gamer y physio solution, ejercicios pensados ​​para aliviar tensiones durante las horas de juego y, sobre todo, sillas gaming, sillas diseñadas pensando en el jugador y diseñadas para preservar su bienestar.

Partiendo de esta idea de mantener tu salud mientras disfrutas del mundo de los videojuegos, physio gamer y physio solution son ejercicios enfocados a calentar tus manos antes de enfrentarte a los desafíos que este emocionante juego te tiene esperando.

Partes de una silla de juego

Cuando adquiera una silla de estas características, casi seguro que la recibirá desmontada.

El montaje de todas las piezas no es complicado, pero es recomendable conocer un poco más de cada una de ellas para poder realizar correctamente esta sencilla tarea.

En general, las partes de una silla de juego son el respaldo, el asiento, el mecanismo, las ruedas, los cojines, la base en forma de estrella, el pistón de gas, los adornos y los tornillos necesarios para ensamblar la silla. El orden más apropiado y lógico para juntar todas estas partes es el siguiente:

El mecanismo del asiento . Para montar este tipo de silla, lo primero que hay que hacer es montar el asiento a su mecanismo. Para ello, la pieza del asiento debe colocarse boca abajo con los reposabrazos tocando el suelo.

El mecanismo del asiento se coloca siguiendo las instrucciones proporcionadas por todos los fabricantes encajando los orificios del asiento con los orificios del mecanismo y uniendo ambas piezas con tornillos.

Las ruedas . A continuación, es recomendable colocar las ruedas en la base estelar de la silla. Este es un proceso muy simple, simplemente coloque la base en forma de estrella en el piso con los orificios hacia arriba e inserte cada rueda en uno de estos orificios.

Las ruedas se fijan a la base solo ejerciendo la presión adecuada para que queden fijadas en cada orificio.

Pistón de gas . Otro punto determinante es la conexión del asiento al pistón de gas, que es la parte encargada de unir la base al asiento.

Este paso se realiza colocando el pistón de gas en el hueco en el centro de la base en forma de estrella y luego colocando la cubierta protectora del pistón de gas en el pistón de gas. El asiento se ensambla al pistón de gas, dejando la base y el asiento completamente unidos y conectados.

El respaldo . Sin el respaldo, la silla no está completa, por lo que el siguiente paso es colocar el respaldo. El respaldo se fija al asiento haciendo coincidir los orificios del respaldo con las piezas metálicas que se incluyen con el asiento y se utilizan para colocar correctamente los tornillos que aseguran el respaldo.

Cojines . El último detalle para rematar la silla perfecta es colocar los cojines, accesorios de la silla gaming que le dan el toque perfecto.

Los embellecedores se colocan en la parte metálica que sirve para unir el asiento y el respaldo dando a la silla un aspecto mucho más ordenado. Se fijan con tornillos para que no se caigan durante el uso.

Este tipo de silla incluye sillas de juego accesorias, generalmente dos cojines, uno para la zona lumbar y otro para la zona cervical.

Sillas de oficina en Medellín

Tipos de sillas de juego

Para disfrutar de una buena experiencia de juego es necesario disponer de la silla adecuada para ello. En el mercado se pueden encontrar una amplia variedad de tipos de sillas gaming , entre las que podemos destacar:

Sillas de deriva . Las sillas de juego “drift” son uno de los modelos más clásicos del mundo de los juegos. Son asientos cómodos y están diseñados principalmente para juegos de computadora.

Este tipo de silla gaming barata incluye dos cojines, uno para la zona cervical y otro para la zona lumbar, para evitar dolores de espalda y cuello. Las sillas Drift le permiten seleccionar la altura y la posición de los apoyabrazos.

Sillas ergonómicas en Medellín

Sillones puf . Los pufs son un tipo de accesorio que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, incluso en hogares donde no se juegan videojuegos.

Son un tipo de silla gaming de bajo coste pero no se recomiendan sus usos cuando se quiere jugar durante muchas horas porque carecen de respaldo.

De todos modos, este tipo de silla gaming de bajo costo es un asiento blando que te permite jugar sentado o acostado y es una opción a tener en cuenta cuando tienes una computadora o TV baja porque si estas pantallas están ubicadas a cierta altura el uso de pufs se descarta.

Silla de jugador . La silla “gamer” es un tipo de silla, pero de mayor tamaño y con la posibilidad de utilizar cierta tecnología en ella. Así, por ejemplo, este tipo de silla suele incorporar unos altavoces internos que permiten que el asiento vibre según los sonidos que se produzcan en el juego.

Este tipo de asiento no tiene base y está ubicado a nivel del suelo, constituyendo una opción de silla para quienes tienen suficiente espacio, ya que suelen tener un tamaño grande.

No son sillas gaming de bajo coste, por lo que no son aptas para quienes buscan opciones más económicas ya que su precio suele ser superior al de otras sillas con características similares.

Sillón gamer con base . Estos sillones son similares a los anteriores, pero su diferencia es que en este caso sí cuentan con una base que permite que el sillón gire 360 ​​grados.

Es una opción interesante para personas más pesadas, ya que ofrece mayor comodidad que las sillas normales. Este tipo de silla es adecuada para usar frente a un escritorio y puede incluir accesorios para mejorar la experiencia de juego.

Sillas de oficina en Medellín

Diferencias entre una silla de juego y una silla de oficina

En ocasiones, puede dudar entre optar por una silla especialmente diseñada para juegos o una silla de oficina. Para aclarar esta pregunta, es mejor conocer las diferencias entre una silla de juego y una silla de oficina.

En primer lugar, cabe destacar que las sillas pensadas para los amantes de los juegos tienen un diseño mucho más llamativo y llamativo que las sillas de oficina. Además, sus dimensiones permiten descansar la cabeza mientras se juega, algo que la mayoría de sillas de oficina no tienen.

Las sillas de oficina son sillas totalmente ergonómicas, ya que están diseñadas para que el trabajador no llegue al final de la semana con dolor de espalda. Por otro lado, las sillas diseñadas para jugadores cubren todo el cuerpo, lo que te permite descansar mientras juegas en la computadora o en la consola.

Sillas ergonómicas en Medellín

Esto no significa que las sillas de juego no sean ergonómicas, lo son, pero no al mismo nivel que una silla de oficina. Las sillas de juego pueden funcionar como sillas de estudio, pero no están diseñadas para esto.

Hay una pregunta que suelen hacer los usuarios de este tipo de silla, ¿puedo usar la silla de juego para estudiar? La respuesta es sí. El uso de una silla de juego depende de muchos factores.

Algunas personas prefieren este tipo de sillas más espaciosas y cómodas para trabajar, estudiar o jugar. Entonces, si estás pensando, ¿puedo usar la silla de juego para estudiar? No lo dudes, este tipo de silla se puede utilizar sin problemas para este fin.

Otro punto que diferencia los dos tipos de sillas es el precio. Las sillas de oficina son mucho más caras ya que están diseñadas para todo tipo de usuarios.

Sillas de oficina en Medellín

Cómo elegir una silla de juego

En Muebles Bika encuentras sillas de oficina en Medellín,

Además de tener en cuenta las preferencias en cuanto a estilo y diseño, para saber elegir una silla gaming adecuada es necesario fijarse en varios aspectos:

Altura y peso . Para aprovechar al máximo la aerodinámica de las sillas de juego, la cabeza del jugador no debe sobresalir del respaldo. La altura de la silla debería facilitar la adopción de la postura correcta, el apoyo lumbar y poder estirar las piernas.

Si tiene un respaldo adicional para mejorar la aerodinámica de las sillas de juego, es apropiado tener un cojín para el cuello que se pueda ajustar en altura. En cuanto al peso, este tipo de sillas suele aguantar entre 100 y 150 kilos, por lo que son bastante seguras.

Para personas más pesadas que quieran colocar la silla en una posición alta, es necesario asegurarse de la resistencia de la silla elegida, ya que con el tiempo la silla puede ceder por el peso que soporta.

Material . De qué están hechas las sillas de juego es otro punto a considerar antes de decidirse por un modelo u otro. Es necesario probar el material con el que se cubre el asiento y decidir si es el más adecuado.

Sillas ergonómicas en Medellín

No es suficiente saber de qué están hechas las sillas de juego, para obtener los máximos beneficios de una silla de juego es mejor probarla antes de comprarla. Si compramos una silla de juego, el material debe ser de alta calidad para que valga la pena la compra.

Así, la piel sintética suele aportar una gran elegancia, es muy fácil de limpiar y se adapta bien a cualquier estilo decorativo. Pero uno de los inconvenientes de una silla de juego de cuero sintético es que no es la mejor opción en verano, ya que puede proporcionar demasiado calor.

Las telas que transpiran bien tienden a ser más difíciles de limpiar y si hay niños o mascotas en el hogar puede que no sea la mejor opción. El cuero natural aporta muchos beneficios a una silla gaming, pero también hay que tener en cuenta que el precio de la silla será mayor.

Cojines y apoyabrazos . Una de las funciones de las sillas gaming es acompañar el cuerpo de la persona que las utiliza para ofrecer la mejor posición, sin forzar.

Por eso es apropiado contar con cojines lumbares y cervicales. Optar por modelos con cojines lumbares protege la zona lumbar, ya que se ajustan a la curva natural de la espalda y los cojines cervicales sostienen el cuello.

Apoyabrazos . Otra función de las sillas gaming es hacer posible que la persona que las utiliza mantenga una postura cómoda y esto se consigue con apoyabrazos.

Optar por modelos con este accesorio es una elección acertada ya que permiten mantener los brazos en un ángulo de 90 grados. Si los reposabrazos también se pueden regular en altura, mejor aún.

El espacio disponible . Es un punto a evaluar antes de optar por un modelo u otro. Una de las desventajas de una silla gaming puede ser el espacio que ocupa, por lo que es necesario evaluar cuánto espacio tienes antes de comprar un modelo en particular.

Uso . Dependiendo del uso que se le dé a la silla el número de extras que debe haber variado. Este tipo de silla se puede utilizar para jugar, pero también para estudiar o trabajar y las funcionalidades que deben ofrecer son distintas.

El uso de una silla gaming depende de cada usuario y por tanto del modelo que más se adapte a cada caso. La silla ideal depende de las necesidades del usuario.

Pasar largas horas frente a una pantalla disfrutando de un juego no tiene por qué ser perjudicial para la salud. Con la silla adecuada, disfrutar de esta experiencia puede ser increíble.

Sillas ergonómicas en Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?