Aspectos que debe considerar para elegir las sillas de oficina

Las sillas de oficina en Medellín son tan importantes como el colchón sobre el que dormimos. Es por eso que la silla de escritorio en la que se pasa aproximadamente 8 horas diarias o más, debe ser ergonómica. Al momento de comprar el colchón somos exigentes, pero lo mismo debería aplicarse con el asiento, al fin y al cabo podemos pasar más tiempo en este que en nuestra cama.

Las sillas adecuadas son importantes no solo para la comodidad del usuario, sino también para la salud. Las tallas mal dimensionadas y la falta de ajustes pueden provocar problemas en la columna, hombros, cuello y brazos, que pueden provocar desmotivaciones e incluso ausencias laborales. Esto ha motivado a que empleadores y empleados pongan su atención en elegir las que sean ideales para cada persona y el cargo que desempeñan.

A lo largo de los años, las sillas de oficina en Medellín han sido iconos del diseño y muchas ganan notoriedad y resaltan por su forma, belleza, innovación y audacia. Bika durante 25 años se ha especializado en diseñar, fabricar e incorporar estas cualidades en su portafolio para ofrecerles soluciones vanguardistas y únicas en mobiliario, dando respuesta a las necesidades de cada uno de los espacios de su oficina.

Muchos de los lectores se estarán haciendo la siguiente pregunta: ¿cómo elegir una silla de oficina apropiada? Bika cuenta con una variedad de sillas, aptas para diferentes usos, espacios, tallas y biotipos. Todos estos con base en la ergonomía, comodidad y los estándares de calidad más estrictos para satisfacer las demandas que ustedes tienen en su día a día. Es por eso que hemos elaborado esta guía para que puedan elegir de una forma sencilla, la silla ideal para su espacio.

Entorno y perfil del usuario

Este es el primer factor a considerar para determinar qué tipo de silla elegir en función del perfil y el entorno del usuario. Además, es importante que se pregunte lo siguiente: ¿qué va a hacer con la silla? Este cuestionamiento le permitirá definir con mayor exactitud las labores que se realizarán con esta para que la elección sea la indicada.

Existen modelos de sillas para puestos operativos, interlocutores, asistentes, telemarketing o salas para gerentes; directores, presidentes o ejecutivos. Cada perfil tiene sus necesidades y características de uso. Al momento de hacer la elección y compra, debe tener presente esto para evitar equivocarse. En nuestro sitio web encontrará el portafolio de productos para que mire las mejores sillas de oficina en Medellín.

Cada elemento que compone a las sillas tiene un papel fundamental para brindar la ergonomía necesaria y la comodidad indicada. Esto deben conocerlo y considerarlo al momento de elegir la silla para que su salud no se vea perjudicada y tampoco el asiento que va a usar, porque una elección incorrecta puede causar daños en el mobiliario y también en el espacio de trabajo.

Las ruedas de las sillas deben ser adecuadas para el suelo del espacio y estar en concordancia con los muebles para oficina en Medellín. Para eso, debe considerar qué tipo de piso tiene para evitar que este se raye o levante. Sabemos que esto es muy ignorado por los compradores y eso nos motivó a escribirlo en este artículo porque ustedes son lo más importantes para nosotros y nuestra razón de hacerlo.

  1. Los suelos fríos, cerámicos o de madera optan por ruedas con banda de rodadura de poliuretano (PU). Al ser más blandos, evitan el movimiento involuntario de la silla, son más silenciosos y ayudan a proteger contra raspaduras en el suelo.
  2. lugares con alfombra o tapete, elija ruedas de nylon. Las sillas se deslizan mejor.

Ajustes. ¿Qué puede hacer la silla?

Hay sillas con diferentes tipos de adaptaciones. El ajuste básico presente en prácticamente todas las sillas de oficina es el de la altura. Sin embargo, dependiendo del uso esperado y la comodidad y ergonomía, se deben considerar mecanismos con otras configuraciones. Esto con el propósito de cuidar la salud de los empleados y permitir la agilidad en las labores y operaciones.

Una silla operativa puede tener el mecanismo asynchro. Esto permite el posicionamiento de la inclinación independiente del asiento y del respaldo, además del ajuste también independiente de la altura del respaldo y al mismo tiempo brinda una regulación independiente para las posiciones de trabajo en un tiempo prolongado. El movimiento es coordinado para el asiento y el respaldo. Es ideal para esos puestos de trabajo que requieren de actividades más técnicas.

Un modelo de silla puede tener el mecanismo tipo reclinable. Este mecanismo como su nombre lo indica permite la reclinación del conjunto de respaldo, el bloqueo de esta reclinación y el ajuste de la tensión de reclinación, dejando el movimiento más suave o firme, según el peso del usuario. Por eso es ideal para todo tipo de pesos y estaturas, porque se adapta perfectamente a cada estructura.

Otro mecanismo es el mecanismo Syncron. Tiene un sistema de reclinación relax con movimientos sincronizados de asiento y respaldo, en la proporción de 2:1, es decir, mientras el asiento se inclina 1°, el respaldo se inclina 2°. La reclinación puede ajustarse al peso del usuario y bloquearse con un simple toque de la palanca de ajuste. Se caracteriza por la autorregulación y porque ha sido diseñado especialmente para que la función de contacto permanente esté siempre activa y no se bloquee.

Los brazos regulables en altura son ideales para sillas operativas y para quienes necesitan un ajuste ergonómico. También pueden tener ajuste lateral, longitudinal y de rotación, el 4D. El reposacabezas de una silla puede tener ajuste de altura según la altura de la persona que lo utilizará y el ajuste de inclinación que se puede cambiar en función de la hora del día y uso del producto.

Ergonomía. Un tipo de silla diferente para cada uno

Las sillas ergonómicas en Medellín han sido diseñadas especialmente para minimizar los riesgos para la salud del empleado, presentes en el entorno laboral. Adaptar las sillas a las características físicas individuales es importante para la salud y la comodidad de los empleados.

La ergonomía se puede comparar con el conocimiento del trabajador al mismo nivel que el conocimiento tecnocientífico y como una condición indispensable para el éxito de la acción ergonómica.  La ergonomía es un arte en el que se utilizan los conocimientos tecnocientíficos y los conocimientos de los trabajadores sobre su propia situación laboral en el espacio de trabajo.

Bika tiene productos ergonómicos en función de su uso. La ergonomía es un conocimiento técnico y de fabricación, pero la comodidad es una evaluación subjetiva de quién utilizará la silla. Algunos puntos importantes sobre la ergonomía al usar sillas de oficina:

  • Los pies del usuario deben apoyarse en el suelo o en el reposapiés.
  • Permita que las muñecas estén en sentido neutral, sin agacharse y los antebrazos apoyados en los brazos de la silla o en el tablero de la mesa de manera cómoda, facilitando la mecanografía sin que las muñecas estén tensas.
  • Asientos de profundidad ni demasiado pequeña ni demasiado profunda, con un tamaño tal que las personas altas mantengan su centro de gravedad en el asiento y las personas más pequeñas tengan movilidad en la zona poplítea.
  • Conformación del asiento que permite cambios de postura, aliviando así la presión sobre los discos intervertebrales y las tensiones sobre la musculatura dorsal de soporte. Por tanto, no se recomiendan los asientos «anatómicos» porque impiden el movimiento.
  • Densidad de asiento para soportar tuberosidades isquiáticas. Respaldo que proporciona un buen apoyo lumbar y es regulable en inclinación y altura para favorecer la adaptación de la mayoría de personas.

¡Escoge a Bika!

En este artículo les hemos explicado los aspectos más importantes que deben considerar al momento de elegir las sillas de oficina en Medellín. El entorno, perfil del usuario, los ajustes que se pueden obtener con estas y la ergonomía son factores que deben tener presentes para que su elección sea la correcta y el trabajo pueda ser totalmente optimizado. Además, serán indispensables para cuidar su salud.

En Bika conocemos a profundidad la importancia de la ergonomía en el rendimiento laboral y de brindarles sillas a nuestros clientes con los más altos estándares de calidad. Con nosotros, encontrarán un grupo de creativos totalmente apasionados, respetuosos, comprometidos y responsables. Siempre estamos enfocados en identificar las necesidades de los clientes para satisfacer sus necesidades mediante el diseño.

Nuestras estadísticas reflejan nuestro trabajo excelente, porque hemos instalado alrededor de 2169 proyectos y es el mismo número de clientes que se han sentido felices y satisfechos con nuestros mobiliarios, además de contar con 869 awards winned. Les invitamos a que se pongan en contacto, llamándonos a nuestro celular 300 655 1518. ¡Juntos le daremos vida a tus espacios!

Un comentario de “Aspectos que debe considerar para elegir las sillas de oficina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Hola, en que te puedo ayudar?
Muebles Bika
¿Hola, como puedo ayudarte?